Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El XII Consumópolis ayudará a los niños a utilizar internet con responsabilidad

Consumopolis-concurso-escolar
Inicio  »  Magazine   »   El XII Consumópolis ayudará a los niños a utilizar internet con responsabilidad
Ya se ha presentado la nueva edición del concurso escolar Consumópolis en La Rioja. En esta ocasión, los alumnos y sus profesores deberán reflexionar sobre si realizan un uso responsable de internet.

Ya se ha presentado la nueva edición, la duodécima ya, del concurso escolar Consumópolis en La Rioja. Este año, el certamen se centrará en el uso responsable de las nuevas tecnologías. Con el lema de ‘Internet: ¿Haces un uso responsable? los alumnos participantes, orientados por sus profesores, tendrán que reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria sobre temas relacionados con el uso de internet, de especial interés para su edad.

El concurso está dirigido a alumnos del tercer ciclo de Primaria y del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Una novedad de esta edición es que, dado que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha valorado el carácter innovador de la actividad, a los docentes coordinadores de los equipos se les certificará y reconocerá en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de La Rioja.

Inscripciones

El período de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 10 de octubre de 2016 y el 15 de marzo de 2017, ambos inclusive. Los profesores serán los encargados de realizar las inscripciones.

→ Toda la información se puede obtener a través de www.riojasalud.es y www.educarioja.org.

Fase autonómica y nacional 

El concurso tiene dos fases: una autonómica, de la que saldrán los equipos ganadores por cada nivel de participación, y otra nacional, en la que participarán los ganadores de las comunidades. En la primera parte de la fase autonómica, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo pruebas, de carácter pedagógico y lúdico. La segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo sobre Consumo Responsable en relación con el uso de Internet y las TICs.

El equipo ganador de cada nivel de participación recibirá una tableta para cada uno de los cinco alumnos integrantes del equipo y otra para el centro escolar. Además, el equipo ganador de cada nivel pasará a la fase nacional. En dos ocasiones, un equipo riojano ha sido el ganador del concurso en su fase nacional.

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   El XII Consumópolis ayudará a los niños a utilizar internet con responsabilidad
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial