Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El teatro infantil vuelve a las veladas culturales ‘Ven a la Bene’

Veladas-aire-libre-bene-teatro-infantil
Inicio  »  Agenda   »   El teatro infantil vuelve a las veladas culturales ‘Ven a la Bene’
Las veladas culturales de verano 'Ven a la Bene' recuperan el teatro infantil con una obra de piratas (el 25 de julio). Además, cine y música en directo nos acompañarán cada jueves de julio en el patio de la bene.

Al caer la tarde, cuando los rayos del sol de julio empiezan a ceder, los jardines de La Bene se convierten en escenario del programa cultural Ven a la Bene. En esta séptima temporada de las veladas culturales al aire libre se ofrecerán cuatro espectáculos de música y cine para todos los públicos, entre ellos también el familiar, con la participación de Xarop Teatre, compañía que el jueves 25 de julio ofrecerá el espectáculo de teatro infantil El pirata barba.

Se trata de un espectáculo de actores y títeres recomendado para público familiar con niños y niñas a partir de 4 años.

Sinopsis: desde hace mucho tiempo el señor de Mirabet y el Pirata Barba están enfrentados por el mapa de un supuesto tesoro. Dedican sus días a perseguirse y hacerse la vida imposible, hasta que se dan cuenta de una sorprendente realidad que están por descubrir… En las islas Columbretes se revelará este secreto y descubrirán el verdadero tesoro.

Espectáculos Veladas Culturales de La Bene 2019

  • jueves 4 de julio, a las 20.30 horas, concierto de Suakai Eléktrico. Un espectáculo sustentado por varios pilares como la ambientación, las luces, la tecnología o la precisa selección de los temas, que tienen como objetivo demostrar que en la música, como en la vida, no hay límites. Violines eléctricos y otros instrumentos de percusión convierten a SuaKai EléKtrico en un espectáculo explosivamente enérgico, que busca que los asistentes sean protagonistas directos de una historia y de un viaje por diferentes estilos, estados y sensaciones.
  • Jueves 11 de julio, a las 22.00 horas: Universo de Fantasía con Segundo de Chomón, una propuesta de cine mudo con música en directo, pensada como un homenaje a Segundo de Chomón, pionero español del cine mudo e inventor de los efectos especiales en los primeros años del cinematógrafo. Mediante la creación de una banda sonora original y su interpretación en directo, con Carlos Núñez con la flauta y Silvia Gil-Díez al piano, se propone al espectador un viaje en el que la imagen y la música son los principales protagonistas.
  • Jueves 18 de julio, a las 20.30 horas, la Bene acogerá el recital de música lírica N’Zambi, de la mano de Mû Mbana, polifacético músico de Guinea Bissau y poeta, acompañado por Javier Colina y Jesús Mañeru y Juan Carlos Aracil, con la flauta como artista invitado. Mbana propone en este espectáculo un complejo reto, sacar notas musicales de sus propios versos y de otros artistas, todo ello con gran cuidado de la acústica, las letras y la propia relación entre sus componentes.
  • Jueves 25 de julio, a las 20.30 horas, espectáculo infantil, El pirata barba, por Xarop Teatre y dirigido por Carles Benlliure.

Venta de entradas

Las entradas para cada espectáculo cuestan 3€. Se pueden adquirir de forma anticipada a partir del 3 de junio, en la Oficina de Turismo, (Escuelas Trevijano. C/ Portales, 50, o bien desde dos horas antes del inicio en el propio lugar del evento (entrada por el parque de la Cometa, frente a la sede de Cruz Roja).

Sobre Xarop Teatre

Xarop Teatre nace en el año 1992, realizando espectáculos de teatro y títeres para público familiar, teatro de sala y teatro en la calle. Ha realizado un importante recorrido por la escena nacional e internacional participando en Festivales, Ferias y programaciones regulares. Sus espectáculos han evolucionado por diferentes formas de hacer el teatro, explorando y jugado con el arte del teatro para proponer espectáculos versátiles, dinámicos y de contenido. Actualmente la compañía Xarop Teatre forma parte de la empresa CeBe Muntatges Teatrals. Este espectáculo de teatro y títeres “El Pirata Barba” se coproduce con la compañía colombiana LAPinzón, cuyo recorrido artístico en dicho país se nutre de los mejores representantes de títeres Latinoamericanos , ganando en varias ocasiones premios nacionales y reconocimientos por sus creaciones teatrales, desde el 2004.

 

 

 

Inicio  »  Agenda   »   El teatro infantil vuelve a las veladas culturales ‘Ven a la Bene’
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial