Si nunca has participado en una jornada de voluntariado ambiental, el próximo sábado 28 de mayo tienes una oportunidad para hacerlo.
En esta jornada de voluntariado y acción medioambiental, incluida en la campaña “Microplásticos, Macrobasura”, se invita a la ciudadanía a colaborar en la recogida de residuos, haciendo hincapié en los residuos plásticos por la amenaza que suponen para la salud del planeta y de las personas.
En esta actividad organizada por Fundación Oxígeno pueden participar personas de todas las edades: adultas, niños, familias al completo…
En Logroño, será el sábado 28 de mayo, desde las 11 horas. La limpieza se realizará en el Paseo de la Ribera, junto a la plaza de toros.
Para participar es necesario inscribirse previamente por email a: microplasticos@
El objetivo, además de limpiar nuestro entorno, es concienciar e informar, haciéndolo “in situ”, con nuestras manos, detectando y experimentando en directo los diferentes impactos negativos que la actividad humana genera, y que son en mayor o menor medida perjudiciales para nuestros ríos y riberas.
El plástico está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida y tiene, sin duda, muchas y muy beneficiosas utilidades. Sin embargo, ha dado pie a la cultura de “usar y tirar” y miles y miles de toneladas de plástico y microplástico inundan ya nuestros ríos y mares, siendo ya una muy grave amenaza.
C.S.I. Ríos es una campaña de conservación y educación ambiental que forma parte del gran proyecto de ciencia ciudadana, Microplásticos, Macrobasuras, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros ecosistemas de agua dulce, -ríos, riberas, arroyos, charcas, humedales, etc.-, frente a las diferentes amenazas y problemáticas que sufren, principalmente por la presión humana o el cambio climático.