Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas comentadas a la exposición Doble sentido e ironía del Museo Würth

Visitas-guiadas-exposicion_Double_Sense_Museo-Wurth
Inicio  »  Días sin niños   »   Visitas comentadas a la exposición Doble sentido e ironía del Museo Würth
Sábados y domingos de octubre. Reserva tu plaza en las visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Doble sentido e ironía en la Colección Würth'. Podrás descubrir los significados de hay detrás de las obras.

La exposición actual que cuelga en el Museo Würth Doble sentido e ironía en la Colección Würth está llegando a su fin. Pero antes, quieren invitarte a conocerla a fondo y descubrir los significados de hay detrás de algunas de sus obras.

Para ello, puedes participar en las visitas comentadas para particulares que tendrán lugar los sábados y domingos de octubre. Concretamente, estos días:

  • Sábados, 5, 12 y 19 de octubre a las 18:00h.
  • Domingos, 6, 13 y 20 de octubre a las 12:00h.

Todas tienen una hora de duración.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Reserva plaza gratuita por teléfono: 941 010 410.[/quote]

La ironía y el humor son potentes herramientas de comunicación de ideas, de crítica social y de ruptura de la presión. Su uso como figura literaria es antiguo; sin embargo, en la construcción de imágenes, la sátira y la mordacidad tuvieron un recorrido más sólido que la ironía, que requiere de sutileza y de inteligencia, de un trazo fino en la construcción de los significados, precisamente porque el significado es explícitamente contrario a lo que muestra la imagen. El Dadaísmo puso a la ironía en la primera línea de los mecanismos de crítica de los contextos (como La fuente -1917- el famoso urinario de Duchamp) y desde entonces no ha dejado de ser uno de los recursos que con más éxito utilizan los artistas.

La selección de obras de la Colección Würth España que se podrán visitar en esta muestra se mueven a medio camino entre lo näif y la crítica aguda, entre lo risible y lo dramático, pero en todas ellas encontramos un uso de la ironía y el doble sentido como mecanismo de análisis de la realidad.

Reservas 

La actividad es gratuita pero es necesario reservar plaza por teléfono: 941 010 410. Para que se lleve a cabo deberá haber un mínimo de 10 personas. El máximo de participantes será 25.

Descubriendo_Double_Sense_Pag

Imagen:
Kit Rank
Fort Worth, Texas (EEUU), 1949
Jemaa el Fina, Marrakesh (Marruecos), 1998
Óleo sobre lienzo
198 x 304 cm
Colección Würth España, Inv. 12.185
Fotografía: Laura Peña. Museo Würth La Rioja
© Para la obra, Kit Rank

 

Inicio  »  Días sin niños   »   Visitas comentadas a la exposición Doble sentido e ironía del Museo Würth
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial