Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas guiadas al Museo Vivanco de la Cultura del Vino

museo-cultura-del-vino
Inicio  »  Archivo   »   Visitas guiadas al Museo Vivanco de la Cultura del Vino
Este sábado, 17 de mayo, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino ofrecerá visitas guiadas por la mañana y por la tarde para toda la familia. Niños gratis.
Cuándo: sábado, 17 de mayo. 
Dónde: Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones)
Hora: 11, 12, 13 y 17 h. 
Precio: 8 euros. Menores de 12 años: gratis. 

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino se sumará este sábado, 17 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos. Los guías del Museo de la Cultura del Vino realizarán un recorrido excepcional, con los visitantes, por las cinco salas expositivas del Museo, y se detendrán en cinco piezas.

Se trata de obras curiosas y representativas que encontramos en la colección permanente de las distintas salas del Museo Vivanco de la Cultura del Vino: Nacer, crecer, madurar; Guardar las esencias; La Bodega: el sueño; El vino: arte y símbolo; Abrir, servir, beber. Por primera vez, los visitantes conocerán la historia cronológica de cada pieza, y las circunstancias, secretos y anécdotas que todas ellas han guardado hasta formar parte de una colección única y reconocida a nivel mundial. Los guías romperán el silencio de estas interesantes piezas museográficas y compartirán todas sus vicisitudes históricas y personales.

Las visitas guiadas, con un precio de 8 euros, se realizarán por la mañana, en horario de 11.00, 12.00, 13.00 horas. Y, por la tarde, a las 17.00 horas.

 

Vivanco se suma a más de 30.000 museos de los cinco continentes

El recorrido por las cinco salas del Museo Vivanco de la Cultura del Vino refleja el lema que este año unifica la actividad de los más de 30.000 museos de 120 países: “Los vínculos creados por las colecciones de los Museos”. Una reflexión muy presente en los 9.000 metros cuadrados que Vivanco dedica a la Cultura del Vino, que recorren la influencia del vino a lo largo de 8.000 años de historia. Una experiencia que nos recuerda, en Briones, que los museos son instituciones vivas que crean vínculos entre las generaciones y las culturas del mundo. Un propósito que desde sus inicios acompaña toda actividad del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, máximo exponente de los Museos del Vino del mundo, tal y como ha reconocido la UNESCO.

La celebración del Día Internacional de los Museos fue instaurada en el año 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), quien decide cada año el lema central que acompaña las diversas actividades museográficas. Hoy, más de 30.000 entidades de 120 países realizan actividades especiales, con el propósito de dar a conocer el papel fundamental que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad.

 Agenda sabado con niños Logroño La Rioja

 

Inicio  »  Archivo   »   Visitas guiadas al Museo Vivanco de la Cultura del Vino
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial