Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corre como una niña (Vídeo)

Como-una-nina-ludotecas-logrono
Inicio  »  Magazine   »   Corre como una niña (Vídeo)
"Como una niña" es el nombre del vídeo que han grabado las ludotecas de Logroño para conmemorar el Día Interancional de La Niña. Puedes verlo aquí.

Que si corres como una niña, que si peleas como una niña, que si lanzas como una niña… ¿Cuántas veces hemos tenido que oir expresiones así? En realidad, tampoco debería ser nada malo, siempre y cuando sus connotaciones no fueran cargadas de machismo.

Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña y, para conmemorar estas fechas, las ludotecas de Logroño han grabado un vídeo en el que aparecen padres, madres, niños y niñas de las ludotecas de Logroño contestando a las siguientes preguntas: ¿cómo corre una niña?, ¿Cómo pelea una niña? ¿Es algo malo decir «como una niña»?

Exposición Mujeres en la Historia 

Además, para conmemorar este día, los alumnos de la ludoteca Cucaña (plaza Primero de Mayo) han estado trabajando en una exposición de mujeres ilustres y que han llevado a cabo acciones relevantes en la historia. Además, han colocado unos paneles que recuerdan los objetivos de la celebración de este día: aumentar la representación de las niñas y mujeres en la sociedad, conseguir un acceso igualitario a la educación, o alguna tan necesaria, como conocer y sensibilizar ante discriminaciones culturales y religiosas que sufren las niñas en el mundo.

La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra visitó a los participantes de esta ludoteca recordando que «con estas acciones celebradas en las ludotecas municipales, pretendemos desde el Ayuntamiento dar visibilidad a las niñas dentro de nuestra sociedad, acercar los logros y trayectorias de niñas a lo largo de la historia a los participantes de ludotecas, e involucrar a los niños y sus familias en la celebración del Día de la Niña, que entiendan su significado y apoyen la igualdad en su vida diaria”.

“El Día de la Niña nos recuerda el largo camino que nos queda por recorrer para romper techos de cristal. Porque debe ser desde la educación de nuestras niñas como se debe gestionar este cambio social. Debemos educar en valores, y dejarles claro que cada una de ellas podrá llegar a ser la persona que ellas quieran ser”, ha destacado la alcaldesa.

Imágenes. www.lojoven-ludotecas.es

 

Inicio  »  Magazine   »   Corre como una niña (Vídeo)
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial