Los trenes de juguete tomarán la Casa de Las Ciencias este verano

viajeros-al-tren-Ciencia-y-tecnica-sobre-railes
Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   Los trenes de juguete tomarán la Casa de Las Ciencias este verano
A partir del 7 de junio en la Casa de las Ciencias. "¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles" recorre parte de la historia ferroviaria española mediante más de 150 piezas originales de trenes de juguete y sus accesorios.

Imagen portada: Museo de la Ciencia de Valladolid, donde en la actualidad se puede visitar esta exposición. 

¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles será la nueva exposición que, a partir del 7 de junio de 2022, podremos ver en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Una muestra que recorre parte de la historia ferroviaria española a través de más de 150 piezas originales de trenes de juguete y sus accesorios.

Esta exposición, comisariada por Inés Rodríguez Hidalgo y José Antonio Quiroga de Paz, exhibirá piezas originales de la colección Quiroga-Monte, una de las más completas del país, que fueron fabricadas entre los años 1880 y 1980 en España.

Se podrán ver estaciones, andenes, guardagujas, depósitos de agua, taquillas, tranvías o trenes con sus coches de pasajeros, etcétera. de firmas como Hispania, Manamo, Josfel, Electrotren, Payá, Rico, Ibertren y muchas otras más.

Ahora, en Valladolid

La exposición ¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles recalará en Logroño procedente de Valladolid, donde ahora mismo, y hasta el 1 de junio, se puede disfrutar en su Museo de la Ciencia.

Sobre Quiroga Monte

No es la primera vez que la Colección Quiroga Monte visita la Casa de las Ciencias de Logroño. En 2019 y 2020, también lo hizo con la exposición ‘De los juguetes a la ciencia. Un siglo del juguete científico» donde pudimos contemplar, y recordar, un centenar de juegos y juguetes -algunos con más de un siglo de antigüedad- con los que aprendimos, nos divertimos y emulamos los más importantes hitos del momento.

Un siglo del juguete cientifico

Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   Los trenes de juguete tomarán la Casa de Las Ciencias este verano