Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinos para viajar con niños esta Semana Santa. Día 1: Asturias

Museo-jurasico-asturias
Inicio  »  Planes en Casa   »   Destinos para viajar con niños esta Semana Santa. Día 1: Asturias
Asturias, Lisboa, Madrid, Barcelona, Italia o Londres solían ser algunos de los destinos más populares para viajar con niños en Semana Santa. No, no se nos ha ido la pinza. Todavía puedes hacerlo sin salir de casa y a precios low cost. Primer destino: Asturias sin salir de casa.

¿Dónde pensabas viajar esta Semana Santa? Asturias, Lisboa, Madrid, Barcelona, Italia o Londres solían ser algunos de los destinos más populares en esta época. Y no, no se nos ha ido la pinza, todavía vas a poder hacerlo sin salir de casa y, además, a precios low cost.

Qué visitar, qué comer, qué regalo típico «llevarte» a casa… son algunas de las ideas que te vamos a proporcionar desde hoy y a lo largo de los próximos días festivos.

Y el destino que hemos escogido para viajar este Jueves Santo es… Asturias. Para los riojanos, Asturias es uno de los destinos más populares. Y nuestro reto: el de acercarnos a esta provincia amable y amiga desde nuestras casas.

Primero: situarse

Nos montamos en nuestro coche virtual y comprobamos cuánto tiempo nos llevaría viajar hasta Asturias. Cuántos kilómetros hay desde nuestra casa, cuántas horas, y el recorrido que deberíamos hacer si quisiéramos ir, por ejemplo, a Llanes.

De Logrono a Llanes

 

Una vez que hemos llegado a Asturias, nada mejor que Google Earth, la herramienta de Google que permitirá viajar desde las ciudades más conocidas hasta los pueblos más recónditos. Pincha aquí para iniciar el viaje hasta Asturias vía Google Earth.

 

Dónde ir: Picos de Europa a vista de pájaro

Autor: Luis Rodríguez Feito. Agencia de publicidad y productora La Hormiga Comunicación.

Qué museos visitar: Museo Jurásico de Asturias (MUJA)

Además, en la web del MUJA encontrarás actividades relacionadas con el mundo de los dinosaurios para hacer en casa: recortables, papiroflexia, coloreables e, incluso, una lámina y muñeca recortable sobre los descubrimientos y la vida de la científica paleontóloga Mary Anning.

Mary Anning

Descargar aquí

Museo de la Minería (MUMI)

¿Qué comer?

Si pensamos en un plato típico asturiano, a todos nos viene a la cabeza su tradicional fabada, pero aquí te proponemos otro que a los niños les va a encantar y podemos hacer en casa cualquier día: ¡el cachopo! En la web de Turismo de Asturias tenemos la receta original del cachopo asturiano y otras tantas que puedes animarte a realizar.

cachopo-asturiano

Aquí puedes leer la elaboración.

¿Qué escuchar?

La gaita es, sin duda, el instrumento más típico de la región, pero si existe un grupo asturiano por excelencia dedicado a los niños ése es Petit Pop. En 2020 han cumplido 10 años en el panorama musical, aunque sus integrantes llevan muchos más de carrera. Puedes escuchar algunas de sus canciones más conocidas en nuestra lista de Spotify.

Qué llevarse de recuerdo  

El Bable o asturiano es la lengua de Asturias. Y éste es el recuerdo de nuestro viaje virtual: algunas palabras que nos han parecido muy bonitas para aprender. Y, por supuesto, puedes encontrar muchas más en este diccionario.

  • Me presta: me gusta. Ej. ¿Te prestó la película de anoche?
  • Guaje: niño/niña.
  • Orbayu: similar a llovizna, chirimiri.
  • Culín: ésta la asociamos rápidamente a la bebida insignia asturiana: la sidra. Échame un culín de sidra (un poquito de sidra).

Nos despedimos con…

Y el Viernes Santo, nos vamos a… Lisboa. ¡Prepárate!

Inicio  »  Planes en Casa   »   Destinos para viajar con niños esta Semana Santa. Día 1: Asturias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial