Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventosa celebra la Biodiversidad entre abejas y mariposas

Inicio  »  Agenda   »   Ventosa celebra la Biodiversidad entre abejas y mariposas
Sábado 21 de mayo. Catas de miel e hidromiel en la nueva Mielería, talleres infantiles y juveniles de mezcla musical son algunas de las propuestas.

La localidad de Ventosa celebra este fin de semana las jornadas Biodiversidad: Abejas y Mariposas en Ventosa, una cita que cuenta con actividades para todos los públicos, dirigidas para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno más cercano, el que muchas veces, por pequeño, pasa desapercibido.

Un dato: se calcula que, a nivel mundial, el 40% de las especies de polinizadores se encuentra en peligro de extinción.

Para ello, desde medicusmundi La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Ventosa y la Mielería Campo Miel, han organizado entre otras la inauguración de un oasis de mariposas, catas de miel e hidromiel gratuitas en la recién inaugurada mielería, talleres infantiles de pintura sobre teja y creación de velas, otro para jóvenes de 15 a 35 años de mezcla musical, que se acompañarán con degustaciones de vino, hidromiel y productos de la tierra.

Los asistentes podrán disfrutar de las catas y los talleres, de forma gratuita, previa inscripción en el punto de información.

Para concluir la jornada, habrá una sesión de DJ Ganzo en favor del clima acompañada de una degustación, actividad organizada por medicusmundi La Rioja, ARDEA-Madreselva, la ONGD SED, el Ayuntamiento de Ventosa y la Asociación Virgen Blanca de Ventosa.

La cita es este sábado 21 de mayo, en Ventosa. Además, habrá un servicio de transporte gratuito (Logroño-Ventosa). Con salida desde Logroño a las 17.00h (estación de autobuses) y vuelta a Logroño a las 21:30h. Plazas limitadas. Reserva de plazas por WhatsApp en teléfono: 608 018 601.

Sábado 21 de mayo

Los asistentes podrán disfrutar de las catas y los talleres, de forma gratuita, previa inscripción en el punto de información.

  • 11.00h Inauguración Mielería.
  • 12.30h-13.00 h. Cata de miel (20 plazas). Mielería.
  • 13.00h-14.00 h. “Taller infantil “Pinta la teja” (15 plazas). Mielería.
  • 13.30-14.00 h. Cata de hidromiel (20 plazas). Mielería.
  • 17.30h-19.00 h. Taller de mezcla con DJ Ganzo (15 plazas). Calle y Travesía de San Roque.
  • 17.30h-18.00 h. Cata de miel (20 plazas). Mielería.
  • 18.00h-19.00 h. Taller infantil “Crea tu cera” (15 plazas). Mielería.
  • 18.30h-19.00 h. Cata de hidromiel (20 plazas).Mielería.
  • 19.30h-20.00 h.  Visita Guiada 1km de arte (25 plazas). Calle y Travesía de San Roque.
  • 20.00h-21.30 h. Sesión de DJ Ganzo y Degustación. Calle y Travesía de San Roque.

Dirección Mielería: c/San Roque, 12. Ventosa.

 

La Mielería

La Mielería forma parte de un proyecto global de Campo Miel. El experimentado apicultor Álvaro Garrido se inició hace unos años en la elaboración del hidromiel, una bebida alcohólica tradicional de la cultura nórdica y asociada al mundo vikingo, que plantea como una posible alternativa al vino dulce. El resultado: un producto único caracterizado por su redondez al paladar, que sorprende al comensal y ya comienza a ser reconocido en certámenes de ámbito nacional. En la Mielería se podrá disfrutar de los diferentes hidromieles elaborados artesanalmente.

Música ambiental con sonidos de la Naturaleza en favor del clima

Taller de mezcla con DJ Ganzo y sesión demostrativa, orientados a jóvenes de 15 a 35 años, que se enmarca en el proyecto Juventud en favor del clima, que está promovido por tres asociaciones: medicusmundi La Rioja, ARDEA-Madreselva y la ONGD SED y forma parte del proyecto europeo #mindchangers, financiado a través del Gobierno de La Rioja.

Quienes asistan aprenderán a hacer mezclas con una gran variedad de bases musicales con sonidos de la Naturaleza y chill out mediante equipos profesionales. Además, se podrá participar en la creación de una “banda sonora” motivacional y reivindicativa en favor del clima.

Ganzo es un Dj, productor y promotor de Cantabria que lleva casi 20 años detrás de los platos. Trabaja la música electrónica en todas sus variantes, desde la tranquila y relajada hasta las más bailable. Entre sus proyectos más destacados está la cofundación del colectivo La UCA, que este año cumple una década de existencia y donde se trabajan los visuales en directo, organizan eventos, diferentes proyectos electrónicos, talleres de Dj y todo lo que ayude a difundir la cultura de club. Y esto es lo que viene a proponernos el próximo día 21, un taller de Dj donde la música sea un medio motivacional y la banda sonora de las fantásticas jornadas que nos esperan.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Ventosa celebra la Biodiversidad entre abejas y mariposas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial