El Ministerio de Educación acaba de conceder al CEIP Varia, de Logroño, el distintivo de Calidad «Sello Vida Saludable». Según ha informado el colegio en nota de prensa, es el único centro riojano de Educación Infantil y Primaria que cuenta con este galardón. Un reconocimiento público que se concede a los centros que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación que permita el adecuado desarrollo personal y social de todo el alumnado.
Un total de 291 centros de toda España aspiraban a este galardón que, finalmente, solo 49 de ellos han obtenido. En nuestra Comunidad Autónoma, el CEIP Varia es el primer y único centro con este distintivo, que será válido con carácter indefinido siempre que se mantengan las mismas condiciones y requisitos actuales, con una revisión periódica cada dos años.
El CEIP Varia lleva trabajando desde hace años en la necesidad de crear hábitos de vida saludable desde las edades más tempranas de la infancia. Desde el colegio, han asumido este compromiso incluyendo, en las señas de identidad de su Proyecto Educativo, la importancia de adquirir estilos de vida saludables a través del ejercicio físico, la alimentación y el cuidado personal.
Y para llevarlo a cabo, el colegio está inmerso en 15 proyectos en torno a seis grandes ámbitos: la alimentación y nutrición; la actividad física, deporte y estilos de vida saludables; el entorno sostenible; el bienestar, salud emocional y convivencia; la seguridad, prevención de riesgos y de dependencias y, por último, la educación afectivo-sexual.