V Carrera de la Mujer: más días, más lugares, más rosa que nunca

Carrera-mujer
Inicio  »  Magazine   »   V Carrera de la Mujer: más días, más lugares, más rosa que nunca
Del 7 al 13 de septiembre se anima a que las 11.000 mujeres inscritas en la V Carrera de la Mujer salgan a correr por toda La Rioja,en grupos de no más de 5 personas, uniformadas con la camiseta, el dorsal y la mascarilla.

No será un único día, sino toda una semana.

Tampoco será en un solo lugar, sino en toda La Rioja.

Los rebrotes siguen al alza y la V Carrera de la Mujer no podrá celebrarse tal y como estaba prevista, pero se celebrará.

Cambia la forma, pero no el fondo.

Del 7 al 13 de septiembre, “animamos a que las mujeres hagan deporte y que lo hagan en grupos de no más de 5 personas durante 5 kilómetros, dispersas por toda la geografía de La Rioja, uniformadas con la camiseta, el dorsal y la mascarilla, de forma que esa semana esté presente en La Rioja una Marea Rosa descentralizada pero constante, que haga visible de otra manera la V Carrera de la Mujer por la Investigación”, ha dicho Susana Cabredo, representante de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja. 

Y para que ese rosa sea aún más visible, la AECC pide que las participantes envíen sus fotos, videos, bromas, mensajes… a través de redes sociales con los hashtag #CarreraMujerLaRioja #MareaRosaDispersa #AvanzamosJuntas. También a través del mail larioja@aecc.es y el whatsapp 638 702 509. Con las fotos recopiladas se realizará un vídeo conmemorativo.

Las entidades organizadoras han consensuado dar visibilidad a la carrera, a las mujeres participantes, a los patrocinadores (Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte, Fundación Rioja Deporte, UNIR –que por primera vez apoya la Carrera de la Mujer–, Renault AutoUrbión, Naturhouse, Deportes Ferrer y con la colaboración especial de Obra Social la Caixa) y a los proyectos de investigación financiados mediante este evento con un enfoque nuevo y más disperso en el espacio y en el tiempo.

Bolsas, a domicilio

Con el fin de evitar aglomeraciones y filas, durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja repartirá a domicilio las 11.000 bolsas de las corredoras con la camiseta de la carrera, dorsal y otros obsequios (mascarillas, sorteos, descuentos…).

Respaldo institucional 

El Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte continúan con el compromiso con la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja y con la V Carrera de la Mujer y seguirán apoyando económicamente a la entidad. La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Eva Tobías, ha afirmado que “vamos a seguir apoyando la carrera por varias razones, entre ellas la faceta de apoyo claro a la investigación que tiene con las becas a los proyectos de investigación vinculados con el cáncer. En estos momentos son 4 becas predoctorales que se desarrollan en el CIBIR y la Universidad de La Rioja, y un proyecto de investigación sobre las células madre en el Instituto de Biomédica de Barcelona”.

“Como ya dicho en otras ocasiones, la carrera transciende lo deportivo, porque se ha constituido en un encuentro solidario que fomenta la sororidad entre mujeres, con una marea rosa que participa en apoyo de las mujeres y por la vida. La iniciativa visibiliza la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables, y hace posible la financiación de diferentes proyectos de investigación liderados por mujeres científicas”, ha afirmado.

Más centrado en la vertiente deportiva, Rubén Antoñanzas ha destacado: “Desde Logroño Deporte nos sentimos muy satisfechos de cómo ha arraigado esta carrera en la sociedad porque afianza el binomio entre el deporte y la salud, algo para nosotros mucho más importante que nunca. Tenemos que seguir activos, practicando deporte para estar fuertes física y mentalmente. Lo vimos durante los meses de confinamiento pero lamentablemente la pandemia sigue aquí y deberemos afrontarla con hábitos saludables y mucha fortaleza y ánimo”.

En este sentido, “la propuesta que nos hace la Asociación contra el Cáncer demuestra que se puede seguir corriendo, practicando deporte, pero evitando las concentraciones y las conductas de riesgo. Las dificultades pueden condicionar nuestra vida, obligarnos a tener otras rutinas o formas de hacer las cosas pero no a renunciar a lo que nos proporciona bienestar y felicidad. De eso saben mucho las enfermas, sus familias y los voluntarios y profesionales de la asociación que están siempre a su lado”.

 

Inicio  »  Magazine   »   V Carrera de la Mujer: más días, más lugares, más rosa que nunca