Una librería donde dejar volar la imaginación

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   Una librería donde dejar volar la imaginación

Viendo estas fotografías, cuesta adivinar que se trate de una librería, pero efectivamente lo es. Es la Kid´s Republic, una librería de Beijing construida en 2005, donde los niños lo tienen muy fácil para despertar su gusto por la lectura y dejar volar su imaginación.

Esta librería se distribuye en dos pisos: el primero es una sala de lectura y una sala de actividades, plagada de alfombras para que los niños se sienten y tumben donde quieran. Un arcoiris con 12 cintas de diferentes colores recorre sus paredes y su techo hasta llegar al suelo. En esta sala se organizan continuamente actividades infantiles, clubes de lectura, cuentacuentos, etcétera

Libreria infantil Beijing Kids Republic

Subiendo por las coloridas escaleras, en el segundo piso se encuentra la librería, donde se pueden adquirir libros infantiles, cuidadosamente seleccionados, y con una sección especial de libros de fotografía. Aquí se pueden encontrar una estantería-tobogán, o un banco que forma un escondite perfecto para refugiarse y leer. Además, dispone de ventanas redondas donde los niños pueden sentarse a leer y contemplar lo que sucede fuera de la librería. La imagen desde la calle, tampoco tiene desperdicio.

Kids Republic Beijing

 

Keiichiro Sako

Imaginarium Barcelona

El «culpable» de este derroche de color e imaginación es el arquitecto Keiichiro Sako (estudio SKSK architecs). Os dejamos el enlace a su web porque las obras son realmente impresionantes.

Por cierto, el diseño de la tienda Imaginarium en el Paseo de Gracia de Barcelona, de más de 900 metros cuadrados, también es suyo.

 

 

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   Una librería donde dejar volar la imaginación