La Escuela Bosque Hegazti necesita tu ayuda

escuela-bosque-hegazti
¿Te imaginas una escuela en medio de la naturaleza, junto a un río, con huerta, granja de animales, caballos...? Esa escuela existe y en su segundo año de andadura acaba de iniciar un proyecto de homologación para poder acoger niños y niñas hasta 12 años.

¿Te imaginas una escuela en medio de la naturaleza, junto a un río, con huerta, granja de animales, caballos…? ¿Una escuela que utiliza el bosque como aula cuando el tiempo lo permite y una casita de madera acondicionada para el resto del tiempo?

Esa escuela existe: se llama Escuela Bosque Hegazti y se encuentra a las afueras de Viana, en un paraje denominado Valdearas. En su segundo curso de andadura acaba de iniciar una campaña de crowdfounding para homologarse como ‘Forest School’ y poder ampliar las edades de sus niños y niñas hasta los 12 años (actualmente es hasta los 6).

La Escuela Bosque Hegazti es un proyecto de educación libre y activa en la naturaleza que arrancó con su primer curso en septiembre de 2020, fruto de las inquietudes y necesidades de un grupo de familias que buscaban un espacio educativo natural y respetuoso con sus ritmos.

En este curso 2021-2022 la escuela está formada por 6 familias y 2 acompañantes.

La campaña de crowdfounding que ahora han iniciado busca «ir creciendo poco a poco e ir afianzando el proyecto de una forma sostenible».

«Este modelo educativo, como lo entendemos, no debe convertirse nunca en una opción elitista y sí estar al alcance de cualquier familia que sienta que este es su lugar y su modelo educativo. Por ello, para mantener nuestro ratio tan bajo y unas cuotas asequibles para las familias necesitamos en estos momentos la ayuda de esta campaña de crowdfunding», explica su directora y responsable pedagógica, Naroa Pérez Sabando.

La campaña también está orientada a formar a las acompañantes en metodologías muy específicas que complementen su formación en este modelo educativo y, además, iniciar el proceso formal de homologación de Forest School que permita a la escuela ampliar sus edades, que actualmente es de 0 a 6 años, hasta los 12 años.

«Os necesitamos para afrontar este precioso reto, necesitamos la aportación de personas que quieran promover un modelo de educación diferente, más humano, que atiende las emociones de cada niño/a, que potencia sus habilidades clave para la vida real, que es sostenible y que se basa en la esencia de la vida, en el aprendizaje a través de la experimentación en la naturaleza y de las vivencias en primera persona».

Inicio  »  Magazine   »   La Escuela Bosque Hegazti necesita tu ayuda
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial