Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un viaje virtual por los bosques de La Rioja

EnArbolar
Inicio  »  Archivo   »   Un viaje virtual por los bosques de La Rioja
¡Últimos días! Hasta el 4 de enero, esta exposición en la Casa de las Ciencias mostrará la importancia de conservar el patrimonio arbóreo de nuestro país.
Fechas: hasta el 4 de enero. 
Dónde: Casa de las Ciencias de Logroño.
Horario: de martes a viernes: 9.30-13.30 h. y 17-19.30 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.
Entrada libre y gratuita 

 

 

La Casa de las Ciencias acogerá hasta el 4 de enero la exposición EnArbolar: Grandes árboles para la vida. Se trata de una muestra itinerante de ciencia, cultura, medioambiente y arte, dedicada al patrimonio arbóreo de España.

La exposición ha sido producida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

EnArbolar-exposicion-casa-ciencias

La muestra permite realizar un viaje virtual por los árboles y bosques maduros más destacados de España a través de diferentes paneles y audiovisuales. Una arboleda de módulos expositivos ayudará al espectador a reconocer y apreciar la importancia de este patrimonio natural como refugio de flora y fauna amenazada. Y a señalar tanto sus peligros como los mecanismos para lograr su protección efectiva. También a poner en valor su interés turístico, pues los árboles singulares bien gestionados pueden convertirse en motor de desarrollo sostenible en zonas rurales y espacios naturales protegidos.

Cuenta con la colaboración del ilustrador Fernando Fueyo, uno de los mejores acuarelistas de naturaleza de Europa, quien ha viajado por toda España buscando los ejemplares más hermosos para hacerles unos retratos únicos que se exponen aquí por vez primera. El dibujante Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, ha elegido algunos de estos árboles para protagonizar inéditas historias de cómic en gran formato. Y fotógrafos como Jorge Sierra, premio BBC Wildlife, presentan su particular visión sobre la riqueza forestal española.

Hay igualmente un espacio reservado para los niños, quienes podrán rastrear sus propias pistas a lo largo de toda la muestra.

Inicio  »  Archivo   »   Un viaje virtual por los bosques de La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial