Los niños de Logroño ya disponen de una nueva zona de juegos en el centro de la ciudad.
La plaza Primero de Mayo, que se encuentra en obras desde noviembre de 2013, ya ha finalizado la primera parte, la más cercana a la calle Lardero, lo que representa casi la mitad (el 48%) del proyecto.
La fecha prevista para su finalización definitiva será en marzo de 2015. Pero, hasta ese momento, las familias con niños ya pueden aprovechar una parte muy importante del parque: la de juegos infantiles.
Aquí se han instalado dos flamantes zonas de juegos, separadas e independientes: una para los más pequeños, de 1 a 6 años, y otra para niños más mayores, de 7 a 12, con diferentes juegos orientados a cada edad. Destacan por un diseño muy atractivo donde predomina la madera.
Juegos 1-6 años
Columpios con cestas para bebés, un trenecito con asientos, juegos tradicionales, como el ‘Tres en raya’, o ‘La rayuela’, toboganes de varias alturas, balancines…
Aunque la estrella del parque será, sin duda, el juego de aventura, en el que los niños podrán dejar volar su imaginación y convertirse en exploradores, piratas, aventureros…
Y todo el suelo acolchado para paliar las caídas, inevitables en los parques.
Juegos de 7 a 12 años
En otro recinto vallado, justo en frente del anterior, se encuentran los juegos para los niños más mayorcitos, de 7 a 12 años.
Aquí, las alturas y desniveles son los protagonistas. Redes para trepar, anillas de gimnasia, toboganes… Y los columpios de cuerdas, que tanto les gusta a los jovencitos.
Terrazas
La «zona de juegos de los papás» se encuentra a ambos lados del parque, ya que hay varias cafeterías con terrazas, para que nos sea más fácil vigilar a los niños desde ellas.