Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La literatura infantil sueca invade el hall de la Rafael Azcona

homenaje-literatura-infantil-rafael-azcona-01
Inicio  »  Magazine   »   La literatura infantil sueca invade el hall de la Rafael Azcona
La Biblioteca Municipal Rafael Azcona acoge desde hoy ‘Un homenaje a la literatura infantil’, una exposición que reúne 17 ilustraciones de autoría sueca.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona acoge desde hoy mismo ‘Un homenaje a la literatura infantil’, una exposición que reúne 17 ilustraciones de autoría sueca.

La exposición, que ya ha recorrido varias ciudades españolas, está elaborada por la Academia Sueca del Libro Infantil, en colaboración con la embajada y el Swedish Institute, para rendir homenaje al libro infantil de ese país.

La muestra está dirigida “al público en general, pero especialmente al infantil y familiar”, según ha señalado la concejala de Cultura, Carmen Urquía, en la presentación de la muestra.

homenaje-literatura-infantil-rafael-azcona-07

homenaje-literatura-infantil-rafael-azcona-05

La exposición ‘Un homenaje a la literatura infantil’ recoge 17 ilustraciones que reflejan la importancia de la lectura para que niñas y niños desarrollen su capacidad de resolver problemas y conflictos y sean capaces de pensar de manera innovadora, sin limitaciones de libertad y comprensión.

Exponen sus obras: Gunilla Bergström, Ann ForSlind, Johan Unenge, Lena Anderson, Pija Lindenbaum, Gunna Grähs, Sara Lundberg, Cecilia Torudd, Sara Gimbergsson, Jens Ahlbom, Anna Bergtsson, Sven Nordqvist, Barbro Lindgren y Emma Virke.

Se exhibirá en el hall de entrada de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona desde el 11 de enero hasta el 30 de marzo.

Además, para completar la experiencia y acercamiento a estos artistas se han adquirido libros de autores y autoras presentes en la muestra.homenaje-literatura-infantil-rafael-azcona-07

Talleres en marzo

También durante el mes de marzo se realizarán talleres en colaboración con Gato Sueco Editorial y Galimatazo Editorial, que han publicado libros de Pija Lindenbaum, y la editorial Flamboyant, que ha editado a Sven Nordqvist, ambos autores representados en esta exposición.

Puede visitarse durante el horario de apertura de la biblioteca: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:30 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Para concertar una cita o para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con la Biblioteca Rafael Azcona en el teléfono 941 24 58 11.

homenaje-literatura-infantil-rafael-azcona-07
homenaje-literatura-infantil-rafael-azcona-07

Inicio  »  Magazine   »   La literatura infantil sueca invade el hall de la Rafael Azcona
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial