Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un fin de semana perfecto para ‘seteros’

jornadas-micologicas
Inicio  »  Actividades para niños en Alfaro   »   Un fin de semana perfecto para ‘seteros’
Sábado 10 y domingo 11 de noviembre. Villarroya, Ezcaray y Arnedillo celebran sus jornadas micológicas. Si os gusta ir a buscar setas y, sobre todo, comerlas, no os perdáis estas citas.

En el otoño, uno de los productos culinarios estrella son las setas. En nuestra comunidad tenemos muchos rincones donde encontrarlas. Sobre todo este fin de semana, varias localidades riojanas han organizado sis jornadas micológicas en las que participar recogiendo setas, viendo ejemplares o, lo mejor, comiéndolas.

Arnedillo 

Durante el sábado 10 y domingo 11 de noviembre, se celebrará las Jornadas Micológicas de Arnedillo, que este año cumplen su edición número 28. Durante todo el fin de semana, los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán pinchos y menús degustación de setas.

Sábado, 10 de noviembre de 2018,

  • 9 h. Salida al campo (inscripciones en la Oficina de Turismo 941 39 42 26 hasta el viernes 9 a las 14 h).
  • 17 h. Clasificación de especies micológicas, en el frontón.
  • 20 h. Conferencia a cargo de Josué Rodríguez sobre setas y hongos en el Centro Cultural “San José”.

Domingo, 11 de noviembre de 2018

  • De 10 a 15 h. Exposición y Degustación Micológica (3€). Mercado y sorteo de la cesta de Productos Reserva de la Biosfera y charanga Wesyké.
  • De 10 a 15 h. Mercado de productos artesanos.
  • 11.30 h. Taller infantil de repostería creativa.

Jornadas-micologicas-Arnedillo

 

Villarroya (ver en Google Maps)

El pequeño municipio de Villarroya, cercano a Arnedo, celebra sus 25 Jornadas Micológicas este fin de semana 10 y 11 de noviembre. Algunas de las actividades de las que podemos participar:

  • Sábado, 17 h.: taller de elaboración de pan en el horno comunal. Donde cada participante podrá realizar su bollo para degustar en casa. Gratuito para todas las edades.
  • Sábado 18.30 h.: talleres de manualidades para niños relacionados con las jornadas micológicas e hinchables. Gratuito y para todas las edades.
  • Domingo, 11 h. paseo guiado por el Carrascal de Villarroya, llano y para todas las edades. Se realizará un paseo comentado, a cargo de Pedro Vallés, adaptado a niños y adultos, sobre la flora y fauna de la zona. Salida: 11 horas desde la plaza de la Iglesia (en coches particulares hasta el carrascal, desde donde se iniciará el paseo).
  • Domingo, 11 h. Mercado artesanal en la plaza de la escuela. Talleres para niños e hinchables.
  • Domingo, 14.15 h. Degustación de platos de setas.

Jornadas-villarroya

 

Jornadas micológicas de Ezcaray

Dejamos la Rioja Baja para acercarnos a Ezcaray, porque este fin de semana vuelve a celebrar sus conocidas jornadas micológicas.

Un paseo guiado para recoger setas, el sábado, y talleres infantiles, concursos, sorteos y una exposición micológica, el domingo, serán las estrellas del fin de semana en Ezcaray.

Jornadas micologicas ezcaray

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para niños en Alfaro   »   Un fin de semana perfecto para ‘seteros’
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial