Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Un día en el teatro’, un ritual de iniciación al mundo del teatro

Un-dia-en-el-teatro-arbole
Inicio  »  Agenda   »   ‘Un día en el teatro’, un ritual de iniciación al mundo del teatro
Sábado 30 de abril. 'Un día en el teatro' es una obra planteada como un ritual de iniciación de las primeras experiencias teatrales de los niños/as como espectadores.

Finaliza la edición de primavera del festival de teatro infantil Teatrea 2022. Y lo hace con la decana compañía Teatro Arbolé, de Zaragoza, que en esta ocasión nos acercará una obra para niños y niñas a partir de 3 años.

Un día en el teatro‘ es un espectáculo de títeres y actores, pensado para que sea la primera, o una de sus primeras experiencias teatrales como público.

Un día en el Teatro les acerca a los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música… De una manera sencilla, el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos y visuales para disfrutar de una gran historia contada.

Podrás ver esta obra el sábado 30 de abril, a las 17 h. y a las 19 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 60 minutos.

Venta de entradas

Las entradas para este espectáculo cuestan 5€

Importante: los bebés también deben tener su entrada.

 

Programación Teatrea Primavera 2022⠀

Hamelín. Compañía: Xip Xap

Sábado 2 de abril, a las 17 h. y a las 19 h. Sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Teatro de títeres y actores. Edad: +4 años.Duración: 60 min.

Algunos clásicos tienen el poder de sobrevivir al paso del tiempo y continuar ofreciendo lecturas que nos resultan completamente contemporáneas. Como Hamelín, un espectáculo basado en el cuento clásico que mantiene viva una esencia que pensamos que es imprescindible contar. Hamelín explica la misteriosa desgracia de una ciudad que bien podría ser la tuya, donde conviven todos los vecinos y vecinas, con sus alegrías y sus discordias, pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada de forma dramática. La población es invadida por una plaga de ratas, pero nadie sabe de dónde vienen, ¿o quizás es que no han venido de ninguna parte y siempre han estado allí?

hamelin

Esencial. Compañía: Vaivén Circo (Premio Nacional de Circo 2016)

Sábado 2 de abril, a las 19.30 h. Teatro Cervantes de Arnedo. Circo. Edad: 0-99 años.  Duración: 55 min.

Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple. Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el «Arcoíris de Waldorf», un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. Estamos ante una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso. Una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos.

vaiven-circo

El guardián de los cuentos. Compañía: La Tartana Teatro.

  • Domingo 10 de abril, a las 17.30 h. Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada. Títeres y actores. Edad: +3 años. Duración: 50 min.
  • Venta entradas: www.cineavenida.org

Una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Un espectáculo dinámico que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios creando una espectacularidad asombrosa. Y se consigue sumando la cercanía y naturalidad que nos transmite el actor a la magia de los títeres. Así el bibliotecario nos guiará por ese mundo fantástico recreando una bonita metáfora sobre la lectura. Y cuando ya se enciendan las luces y la aventura haya terminado, siempre podremos volver a abrir un libro.

El-guardian-de-los-cuentos-La-Tartana-Teatro

Cucu. Compañía: Bambalina Teatre Practicable. PREMIO MAX 2018 al mejor espectáculo para público infantil.

  • Lunes 11 de abril, a las 18.30 h. Sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Teatro de títeres y actores. Edad: +5 años.  Duración: 50 min.
  • Comprar entradas

Si eres pequeño, o lo has sido alguna vez, habrás podido comprobar que crecer no siempre es fácil; a tu cuerpo le pasan cosas que no entiendes, te surgen preguntas para las que no obtienes respuestas, te miras en el espejo y te gustaría que tu nariz dejara de crecer tan rápido. Te ha pasado, ¿verdad? A nosotros también, por eso hemos creado este espectáculo. No te daremos soluciones, pero intentaremos que veas que nada es tan importante y que aceptarte y quererte, así como eres, incluso aprender a reírte de ti mismo, es la forma de hacer que tus preocupaciones se minimicen e incluso desaparezcan. Nos acercamos al público a través de la poética, la plástica y el humor, mucho humor.

CU-CU-Bambalina-Teatre-Practicable

La extraordinaria historia de la vaca Margarita. Compañía: Caracartón.

  • Sábado 23 de abril, a las 18.30 horas. Teatro Bretón de Haro. Teatro de títeres. Edad: +3 años. Duración 40 min.
  • Venta entradas: presencialmente en la Oficina de Turismo de Haro (tel. 941 303 580) y el día de la representación, en las taquillas.

La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana al despertar, Margarita descubrirá algo extraordinario que cambiará su vida y la de todo el corral.

festival-teatrea-logrono-vaca-margarita

B-612. Compañía: Realidad Traviesa y Teatro del Cuervo (Logroño).

Domingo 24 de abril, a las 17 h. y a las 19 h. Sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Teatro de sombras y actor. Edad: +6 años.  Duración: 50 min.

Un cuento poético, sencillo y profundo con enseñanzas para grandes y pequeños. La historia de El Principito nos llega a través de las luces, las sombras y los colores proyectados en su asteroide, de la mano de un aviador muy especial perdido en el desierto. Viajamos juntos por planetas imposibles ocupados por peculiares personajes que nos harán ver lo bueno que tiene ser diferente, lo valioso de la infancia y lo bonito de elegir tu propio camino, aun equivocándote. Así, cuando miremos las estrellas no podremos olvidar que “Lo esencial es invisible a los ojos”.

b612-realidad-traviesa-teatro-del-cuervo

Un día en el teatro. Compañía: Teatro Arbolé.

Sábado 30 de abril, a las 17 y a las 19 horas. Sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Teatro de actores y títeres. Edad: +3 años.  Duración: 60 min.

Un día en el Teatro es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños/as como espectadores. Con Un día en el teatro ponemos en valor la importancia de los géneros teatrales: El circo, los títeres, los actores, la música y la danza. Desde el primer momento, construimos todos los personajes con un fin; educar en la comprensión de los lenguajes teatrales.

Un-dia-en-el-teatro-arbole

Teatrea-Primavera-2022

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   ‘Un día en el teatro’, un ritual de iniciación al mundo del teatro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial