Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un cofre cargado de sueños por cumplir

El-cofre-de-los-suenos
Inicio  »  Magazine   »   Un cofre cargado de sueños por cumplir
El Cofre de los Sueños es una iniciativa solidaria que busca cumplir los sueños de aquellos niños que se encuentran en situaciones especiales.

Nuestros hijos: los tuyos y los míos pueden alcanzar, prácticamente, cualquier cosa que deseen. De hecho, uno de los «males» que hoy padecen los niños es, precisamente, el estar continuamente insatisfecho, no tener nunca bastante porque siempre se tiene todo. Saba Cadabra

En el otro extremo, están los pequeños que por diferentes circunstancias no pueden ver satisfechas sus necesidades básicas; mucho menos sus «caprichos». Para intentar paliar esta situación, hace apenas tres meses ha nacido un proyecto denominado ‘El Cofre de los Sueños‘. El objetivo: cumplir los sueños de los niños riojanos que se encuentran en situaciones especiales.

Los impulsores de este proyecto son 4 miembros de la asociación Ayuda Social Universitaria Riojana ASUR.

Charlamos con el profesor de la Universidad de La Rioja Jorge Pelegrín, cofundador de este proyecto. Nos explica que el Cofre trata de devolver la ilusión a los niños que menos tienen: «Se trata de que consigan ver el mundo, para ellos gris, de un modo diferente; de que sean capaces de hacer ese ‘clic’ que les haga esperar al futuro con ganas».

Y para conseguir cumplir muchos sueños necesitan apoyo y recursos económicos. Por eso, entre sus proyectos a más corto plazo han organizado ‘Saba-Cadabra‘, una gala de magia para público familiar (puedes ver más información aquí). Será el sábado 2 de abril, a las 19 h., en el Centro Cultural Ibercaja de Portales. Las entradas cuestan 5€ y la recaudación irá íntegra para cumplir los sueños de los niños que más lo necesitan.

Según indica Pelegrín, una de las tareas más complicadas es elegir los destinatarios de los sueños. Para ello, están en contacto con personas y asociaciones que trabajan con la infancia: APIR, Cáritas… que les orientan acerca de los «piratas» -como así denominan cariñosamente a los pequeños destinatarios de los sueños- que necesitan de un mayor empujoncito en la vida.

En su corta trayectoria, ya han conseguido cumplir varios sueños. En Navidad organizaron una gala de Reyes Magos para que un buen número de niños tuviera su regalo.

A medida que vayan creciendo los recursos, irán aumentando también el número de sueños. Si quieres colaborar con el proyecto, de forma económica, como voluntario…, puedes ponerte en contacto con ASUR, por teléfono: 941 299 216 o correo electrónico asur@asoc.unirioja.es

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Un cofre cargado de sueños por cumplir
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial