Un total de 10 jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) de ARPA Autismo Rioja han desarrollado el proyecto TurisTEA; dos yincanas interactivas por Logroño -una por el Camino de Santiago y otra por el centro histórico- que permiten conocer la ciudad con mayor profundidad.
Estas yincanas adaptan su recorrido, mecánica y grado de dificultad según la edad del público participante a través de tres formatos (Infantil, hasta 8 años; Juvenil, de 10 a 16 años; y Adulto).
Los contenidos también se han adaptado a lectura fácil y se han traducido al inglés (estas opciones solo en la aplicación web).
Las rutas se pueden realizar bien recogiendo un cuadernillo en papel disponible en la Oficina de Turismo, bien con el móvil entrando en la web https://turistea.autismorioja.com
La actividad está disponible todo el año. Además, quienes resuelvan la yincana pueden recoger su premio, consistente en una taza, un imán y una tote bag, en los establecimientos colaboradores (al precio de 3€). Solo 2.000 unidades disponibles.
Esta iniciativa se ha realizado gracias a una subvención del Ayuntamiento de Logroño a través de las ayuda para el desarrollo de proyectos de dinamización turística y al Gobierno de La Rioja, que aporta el personal de apoyo para su realización.