Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño, entre los mejores destinos de turismo cultural

Casa-de-las-ciencias-Logrono
Inicio  »  Sin categoría   »   Logroño, entre los mejores destinos de turismo cultural
El comparador online de casas y apartamentos vacacionales Hundredrooms selecciona la capital de La Rioja por su riqueza de patrimonio e historia.

Huir de la rutina, desconectar, conocer nuevos lugares y culturas, o simplemente tener nuevas historias que contar. Hay muchos motivos para iniciar un nuevo viaje, pero sobretodo destaca uno: descubrir. Por eso, cada vez son más los viajeros que se decantan por destinos que ofrezcan riquezas históricas y patrimoniales, huyendo del turismo de sol y playa y buscando uno más cultural y completo.

Logroño es una ciudad idónea para familias, grupos de amigos o parejas, donde encontrarán en la capital riojana un destino perfecto para  disfrutar de su cultura, su gastronomía y sus paisajes naturales. Hundredrooms destaca distintas actividades y lugares emblemáticos que hacen de Logroño un destino de referencia para el turismo cultural.

Entre ellos, este portal web menciona a la Concatedral de Santa María de la Redonda, famosa por sus torres barrocas del siglo XVIII, conocidas como “las gemelas”. También es de obligada visita la iglesia de San Bartolomé, el templo más antiguo que se conserva en Logroño. Construido a principios del siglo XIII, combina los estilos románico y gótico.

Aquellos a quienes les guste caminar disfrutarán del Paseo del Espolón, entre el casco antiguo y el moderno ensanche. En la parte más antigua se encuentra la Calle Portales, una zona peatonal rodeada de edificios victorianos, terrazas, bares y tiendas. Entre los lugares curiosos destaca la Plaza de Santiago o plaza de la Oca, donde se encuentra una versión gigante de este clásico juego de mesa.

Para disfrutar del arte destaca el Museo de La Rioja, también conocido como Palacio del Espartero, un edificio de estilo barroco con diversas colecciones sobre la historia de la región, la Prehistoria, la época romana y La Rioja de antaño. O la Casa de las Ciencias, donde toda la familia podrá disfrutar con sus exposiciones temporales y talleres infantiles de carácter científico.

Alojamiento en Logroño

Para quienes eligen Logroño como destino de vacaciones y deciden reservar alojamientos o casas turísticas, estas son las principales características:

● La capital cuenta con cerca de 192 apartamentos y casas vacacionales

● El precio medio para el mes de junio en alojamientos familiares varía desde 130€ por noche para la primera quincena hasta los 125€ por noche la segunda quincena

● La ocupación para el comienzo de la época estival ya ronda el 90%

● La estancia media para esas fechas será de 3,5 noches.

Ya sea cerca en el casco antiguo, alojamientos rurales o apartamentos en la parte moderna, Logroño cuenta con muchas opciones de apartamentos y casas turísticas para una experiencia inmersiva tanto en familia como en grupo. Los servicios predominantes en la capital son:

  • Wifi: 25 apartamentos
  • Piscina: 14 apartamentos
  • Balcón: 14 apartamentos
  • Televisión: 18 apartamentos

Sobre Hundredrooms

Hundredrooms es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos.

 

Imagen-art

Inicio  »  Sin categoría   »   Logroño, entre los mejores destinos de turismo cultural
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial