Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El esgrima protagoniza el fin de semana en la capital riojana

Esgrima
Inicio  »  Agenda   »   El esgrima protagoniza el fin de semana en la capital riojana
200 tiradores de espada masculina y femenina de toda España disputarán el 38 Torneo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima. La entrada es libre y gratuita para verlos.

La capital riojana acoge este fin de semana el 38º Trofeo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima, un evento que reunirá en la ciudad a 200 tiradores de espada masculina y femenina.

Con sus 38 ediciones celebradas, esta es una de las pruebas deportivas con más tradición en la ciudad. Y, por cierto, ¿sabías que el esgrima es el único deporte olímpico de origen español?

Este torneo nacional de ranking para menores de 17 años de espada masculina y femenina individual es clasificatorio para la fase final del Campeonato de España tanto individual como por equipos, Campeonato de Europa y Campeonatos del Mundo.

Los 200 participantes representan a un total de 25 clubes, algunos llegan de Portugal y también de Francia, contando asimismo con algunas inscripciones de deportistas sudamericanos pero que compiten por España. Logroño estará representada en la especialidad individual masculina por Gonzalo Bustillo, Fernado La Torre y Miguel Terrazas; y en femenina por Lola Estévez -medallista nacional tanto en la pasada temporada como en el primer torneo de esta 2021-2022-, Sofía CalvoCarmen Ibáñez León.

El 38º Torneo Internacional “Ciudad de Logroño” de Esgrima se celebrará este sábado, 29 de enero, Espada Masculina, y el domingo 30 de enero, femenina, en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas (c/República Argentina, 66), desde las 9.00 horas.

Este año, este Torneo volverá a recuperar el público (el año pasado tuvo que celebrarse a puerta cerrada). Así, la entrada es libre y gratuita, aunque, informan desde la Federación Riojana de Esgrima, pedirán pasaporte covid y aplicarán protocolos.

38-trofeo-ciudad-de-logrono-esgrima

 

Nueva sala de Esgrima

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas ha resaltado el “magnífico nivel de nuestros deportistas en esta modalidad deportiva minoritaria pero que lleva mucho tiempo incardinada en nuestra ciudad, creando afición y con ella, éxitos deportivos”. Un deporte con el que Logroño Deporte lleva muchos años comprometido pero con el que ha estrechado relación en esta Legislatura. En este sentido, el concejal de Deportes ha recordado la próxima construcción de una nueva Sala de Esgrima en el Estadio Municipal de Las Gaunas y anunciado el inicio de las obras para la próxima semana.

“La idea que tenemos es poder contar con esta nueva instalación, que se habilitará al mismo tiempo que otra sala para boxeo, para la primavera o principios del verano. Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y que viene a reconocer a deportes y federaciones que están haciendo mucho por el deporte de base en la ciudad, por tener niños y jóvenes vinculados al ejercicio físico y la vida saludable. Las nuevas instalaciones van a venir a potenciar aún más la esgrima en Logroño”.

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  »  Agenda   »   El esgrima protagoniza el fin de semana en la capital riojana
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial