Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Berceo implementa un paquete de 300 medidas de seguridad para su reapertura en la Fase 2

Inicio  »  Magazine   »   Berceo implementa un paquete de 300 medidas de seguridad para su reapertura en la Fase 2
A partir de este lunes, si finalmente La Rioja pasa a la Fase 2 como todo parece indicar, el Centro Comercial Berceo abrirá sus puertas al público. Aquí se ha implementado un paquete con más de 300 medidas para que esta vuelta se haga con la máxima seguridad.

A partir de este lunes, si finalmente La Rioja pasa a la Fase 2 como todo parece indicar, el Centro Comercial Berceo abrirá sus puertas al público. Aunque en la práctica los clientes apenas percibirán cambios significativos, Berceo ha puesto en marcha un paquete integrado por más de 300 medidas de seguridad. 

Garantías que, según ha explicado la gerente del Berceo, Joaquina Joaquín, se incluyen dentro del proyecto denominado 6 Feet Retail. El modelo implementado por Cushman & Wakefield, la gestora del centro comercial, para preparar la vuelta segura de sus 900 empleados y de sus clientes.

Durante una visita con los medios de comunicación, la gerente ha mostrado alguna de estas medidas que han implementado «muchas invisibles, pero igualmente importantes». Y pone como ejemplo la limpieza de todos los conductos de aire, que permitirá la entrada de «aire 100% limpio» del exterior en un flujo continuo.

Desinfección de calzado, geles y señalética

El primer cambio que percibirá al público será en la entrada. En los accesos al centro se han instalado alfombras desinfectantes para las suelas del calzado, seguidas de los ya habituales dispensadores de geles hidroalcohólicos. Un total de 20 repartidos por la galería comercial, los aseos y las salas de lactancia.

senaletica-centro-comercial-berceo

En el recorrido por el centro comercial será importante fijar la vista en el suelo. Un itinerario de flechas nos guiará por dónde debemos transitar, y los indicadores de distancia recomendada nos ayudarán a mantener los 2 metros en la fila de espera para entrar a un comercio o hacer uso de los cuartos de baño.

A esto se suman las pantallas de vídeo, la cartelería y los avisos por megafonía que emitirán recomendaciones básicas de seguridad de forma constante.

6 personas de limpieza por turno

Limpieza y desinfección son los caballos de batalla frente al virus. Según explica la gerencia de Berceo, este domingo, el centro se someterá a una desinfección total que durará toda la noche y que se repetirá con frecuencia.

En este sentido, la tecnología también jugará un papel fundamental. Otro ejemplo de medidas que no se ven pero están: en los pasamanos de las escalera mecánicas se ha instalado un sistema germicida por luz ultravioleta que evita que el virus quede adherido a la cinta.

Además, el personal empleado de limpieza, integrado por un mínimo de 6 personas por turno, lleva a cabo un nuevo protocolo de limpieza específico contra el virus y con especial actuación en los servicios y salas de lactancia, los pasamanos, las barandillas, botones del ascensor, pomos de puertas…

El parque de juegos, cerrado

El bosque de Berceo, la zona de juegos infantiles, continuará precintada por el momento. Al igual que tampoco encontraremos las zonas de descanso que estaban repartidas por todo el centro comercial.

bosque-berceo-cerrado

En cuanto a las actividades para niños y niñas, los talleres Bercikids, continuarán realizándose de forma online.

Lo que sí estará abierto serán las dos salas de lactancia. Eso sí, su uso será individual/familiar. Y será desinfectada tras cada utilización.

Apertura de centros al 100%

Las expectativas por parte de la gerencia del parque comercial son muy positivas, tanto a nivel de apertura de centros como de afluencia de visitantes.

«Tenemos previsión de que el lunes abra la totalidad de los locales». Nosotros lo hemos podido comprobar esta mañana, en la que había un trasiego constante de cajas y personal ultimando detalles.

Además, según explicaba la gerente, este lunes también abrirá sus puertas una nueva tienda, Foot Locker, dedicada a la venta de zapatillas. Y otros dos establecimientos levantarán la persiana completamente renovados.

«También creemos que habrá buena respuesta por parte del público. Aunque tal vez sea más tímida los primeros días», explicaba la gerente.

reapertura-centro-comercial2

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Berceo implementa un paquete de 300 medidas de seguridad para su reapertura en la Fase 2
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial