Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cerámica riojana en realidad aumentada: Proyecto TinajAR

tinajAR
Inicio  »  Archivo   »   La cerámica riojana en realidad aumentada: Proyecto TinajAR
Hasta el 22 de octubre. El Calado de San Gregorio acoge la instalación de realidad aumentada interactiva 'TinajAR' sobre la cerámica y gastronomía riojanas.

Gracias a la tecnología y al arte, hoy es posible interactuar con una pantalla y convertir un simple cartón en un horno de alfarero, unas vasijas de cerámica o unos champiñones. El Calado de San Gregorio acoge la instalación de realidad aumentada interactiva ‘TinajAR‘.

TinajAR es un sistema multiusuario de realidad aumentada con el que se crea un laboratorio de interacción dentro del Calado de San Gregorio. Una nueva forma de interactuar en el que los protagonistas son los espectadores, y los contenidos, en tres dimensiones virtuales, referencias de la cultura alfarera y gastronómica de La Rioja.

La artista logroñesa Bibiana Martínez Torrecilla es coautora de esta instalación, dentro del Grupo de Investigación ARTEC de la Universidad de Valencia. Y, según ella nos explica, se trata de «una actividad muy recomendada para todos los públicos, especialmente el infantil, porque los niños se lo pasan bomba».

La instalación podrá contemplarse, de forma gratuita, en el Calado de San Gregorio del 14 al 22 de octubre, de lunes a viernes en horario de 17 a 21 h, y sábados y domingos de 12 a 14 h. y de 18 a 21 horas.

 

 

 

Inicio  »  Archivo   »   La cerámica riojana en realidad aumentada: Proyecto TinajAR
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial