Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa en la tercera jornada de Canicross en Casalarreina

Liga-rioja-adopta-canicross
Inicio  »  Agenda   »   Participa en la tercera jornada de Canicross en Casalarreina
Domingo 19 de enero ¿Quieres vivir un domingo diferente? Acude a Casalarreina y anima a los participantes de la tercera prueba de la Liga Rioja Adopta de Canicross, en la que participarán corredores y 'perruners' de todas las edades.

Entre los buenos propósitos del nuevo año, muchos tenemos aquel famoso de practicar más ejercicio. Si es tu caso y, además, compartes tu vida con un perro, acabas de encontrar el que a partir de ahora será tu deporte favorito: el Canicross.

Y en el caso de los niños y niñas, una manera estupenda de realizar un deporte divertido en la compañía de sus padres o familiares. Un deporte para todos, con recorrido de apenas 500 metros para los más pequeños, no competitivo, en el que todos ganan.

Unas zapatillas, una equipación básica (que si no la tienes la puedes alquilar al inscribirte) y, sobre todo, la compañía de tu mejor amigo de cuatro patas, tu “perruner”, sin importar su raza o tamaño. Eso es lo único que se necesita para participar en la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross, un evento deportivo y solidario, que el domingo 19 de enero se trasladará a Casalarreina.

Liga-rioja-adopta-canicross2

Al igual que en las dos anteriores, celebradas en Logroño y Arnedillo, la carrera de Casalarreina ofrecerá varias distancias (General, Popular e Infantil). El recorrido de ésta es un circuito rápido, pero prácticamente sin desnivel e ideal para iniciarse en la sensación de correr. El recorrido discurre por caminos a orillas del río Oja.

Las inscripciones para la prueba de Casalarreina ya están cerradas el plazo finalizó el 12 de enero, pero puedes acudir este domingo a Casalarreina y animar a los participantes.

La tercera prueba de la 7ª Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross en Casalarreina se convertirá en toda una fiesta. El evento estará amenizado desde las 9:00 h con música y chocolatada. Perros y humanos se divertirán y, al mismo tiempo, ayudarán a lanzar un importante mensaje: ser responsables con los animales con los que convivimos.

La salida de la carrera general se realizará a las 11 horas. Para quienes quieren disfrutar de este deporte con un recorrido menos exigente, a las 12:30 h se dará salida a la carrera Popular. Por último, a las 13:00 h llegará el turno de la carrera infantil, en la que los más pequeños participan acompañados de un adulto.

Tras la entrega de premios, la jornada finalizará con una comida popular.

Inscripciones Canicross Demanda Xtrem

Si lo deseas, ya puedes ir reservando plaza para la próxima y última carrera: el Canicross Demanda Xtrem, que se celebrará en Ezcaray los días 3, 4 y 5 de abril. 

  • Infantil (hasta 11 años): 6 euros. Tres etapas/ 1,5 kilómetros. Niños acompañados de un adulto.
  • Popular (12 a 16 años): 10 euros. Tres etapas/6,5 kilómetros. Jóvenes 12-16 años acompañados o no (a su elección).
  • Popular (mayores de 16): 25 euros. Tres etapas/6,5 kilómetros.
  • General: 45 euros. Tres etapas/19,5 kilómetros. De 17 años en adelante. (Los menores de 17 podrían participar en esta modalidad con una autorización).

Si no tienes el equipamiento, lo puedes alquilar al realizar la inscripción. Cierre inscripciones: 29 de marzo.

 

Canicross infantil y juvenil

En los niños y adolescentes, la práctica del Canicross les sirve para crear hábitos deportivos y, aún más importante, fomentar una cultura de respeto hacia los animales desde edades tempranas.

Todas las pruebas de la Liga Canicross disponen de una categoría infantil (hasta 11 años) en las que los más pequeños pueden participar en un cómodo recorrido de aproximadamente 500 metros acompañados de sus padres. Se trata de pruebas de carácter no competitivo en la que todos ganan y suben al pódium.

Canicross Logrono 7 Liga

Hasta los 11 años, pueden participar en un recorrido de aproximadamente 500 metros acompañados de sus padres.

Los mayores de 11 años, disponen de otra categoría para ellos: la Popular para jóvenes de 12 a 16 años, que consta de un recorrido aproximado de 2 kilómetros. En esta edad, pueden ir solos o acompañados por un adulto (a su elección).

La salud de los ‘perrunners’ es muy importante. Antes de las carreras, los corredores deben presentar la cartilla sanitaria de los perros. Se revisa que los animales tengan su microchip y las vacunas necesarias.

En cuanto al equipamiento, se necesita el básico (arnés de tiro para perro, línea de tiro, cinturón para el corredor y mosquetón de liberación rápida). Pero si no tienes puedes alquilarlo en el momento de realizar la inscripción desde la web.

Canicross-Demanda-Xtrem

Más jornadas de la 7ª Liga Rioja Adopta Canicross 

Si tras la jornada de Casalarreina te apetece practicar este deporte, tienes otra oportunidad de hacerlo en Ezcaray (3, 4 y 5 de abril).

Más información en la web www.ligariojaadopta.es.

Inicio  »  Agenda   »   Participa en la tercera jornada de Canicross en Casalarreina
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial