Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

900 71 10 10, el Teléfono de Información de la Mujer de La Rioja hace balance

telefono-informacion-mujer-la-rioja
Inicio  »  Magazine   »   900 71 10 10, el Teléfono de Información de la Mujer de La Rioja hace balance
Si tienes problemas relacionados con violencia de género, discriminación, divorcio, estás embarazada y necesitas apoyo... el Teléfono de Información de la Mujer: 900 71 10 10 puede ayudarte.

El Teléfono de Información de la Mujer sigue siendo un importante bastón de apoyo y asesoramiento para las mujeres de La Rioja. Un teléfono completamente anónimo, operativo 24 horas al día, los 365 días del año, que el pasado año atendió 154 llamadas y del que hoy ha hecho balance la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz.

Al otro lado del teléfono, el respeto, cuidado, confidencialidad y todo tipo de información que ofrecen las trabajadoras sociales sobre temas tan diversos como la discriminación, la maternidad y la lactancia, inmigración, vivienda, conciliación, salud, separación o divorcio, trabajo y apoyo a la mujer embarazada.

Telefono-de-informacion-de-la-Mujer

La violencia de género, la problemática que recibe más consultas.

A pesar de la amplitud de la ayuda que ofrece el Teléfono de Información de la Mujer, nueve de cada diez llamadas al 900 71 10 10 siguen siendo sobre la violencia de género. Por eso, es fundamental la coordinación de este teléfono a través de Cruz Roja en contacto directo con SOS Rioja, la Oficina de Atención a la Víctima del Delito o las casas de acogida, que se activan de forma inmediata si es necesario.  Además si las mujeres que acceden a este recurso necesitan asesoramiento jurídico o no hablan castellano, la llamada se deriva al número 016 que atiende hasta en 52 idiomas. 

A través de este balance también han podido concluir que seis de cada diez llamadas las realiza la mujer protagonista de la consulta, pero tres de cada diez las realizan familiares o amigos preocupados por la situación que atraviesa la víctima, mientras que un pequeño porcentaje, en torno al 3%, son consultas realizadas por profesionales.

 Más información: Gobierno de La Rioja, portal de la Mujer

Inicio  »  Magazine   »   900 71 10 10, el Teléfono de Información de la Mujer de La Rioja hace balance
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial