Teinventouncuento: un cuento a la medida de cada niño

Sara-Teinventouncuento
Inicio  »  Magazine   »   Teinventouncuento: un cuento a la medida de cada niño
Teinventouncuento, son cuentos hechos a mano, por encargo, y personalizados al 100% para cada niño. La periodista Sara Suberviola se encarga de plasmar sus sueños en papel.

A sus nueve años, Alicia sueña con ser veterinaria. Le apasionan los animales y sus padres están convencidos de que algún día cumplirá su sueño. Por eso, han decidido adelantarse al futuro y regalarle un cuento único y especial para ella. Un cuento que refleja su pasión por los animales, donde Alicia ya se ha convertido en una auténtica veterinaria.

La periodista Sara Suberviola es la encargada de hacer realidad el sueño de Alicia… Al menos en la ficción. Ella es la creadora de teinventouncuento, dedicada a la realización de cuentos por encargo y hechos a mano, a la medida de cada destinatario: sean niños o adultos.

teinventouncuento

Los cuentos que ella «fabrica» se caracterizan por estar personalizados desde el principio hasta el final. Tanto la redacción de los textos, como las ilustraciones, fotografía y decoración de los ejemplares son únicos e irrepetibles. Para elaborarlos, se ha rodeado de profesionales artesanos que realizan la ilustración y la encuadernación. Ella se encarga de los textos, una pasión que le acompaña desde que tiene memoria y que gracias a Teinventouncuento cultiva cada día.

«Los clientes no solo reciben una historia narrativa única e irrepetible, sino un objeto de valor en sí mismo»

Y como el trabajo artesano requiere paciencia y dedicación, cada encargo le lleva, de media, un mes de trabajo. El tiempo que necesita para recabar toda la información sobre el personaje, construir su perfil, idear la historia, escribir, maquetar, ilustrar, decorar, encuadernar… y, finalmente, lo mejor: entregar. Según cuenta, en sus aproximadamente 30 cuentos realizados hasta la fecha, nunca ha recibido una mala cara: «Los clientes quedan super contentos porque no solo reciben una historia narrativa única e irrepetible, sino un objeto de valor en sí mismo».

 

Teinventouncuento2

 

Sus historias mezclan ficción y realidad a partes iguales «El niño se siente identificado con el protagonista y reconoce lugares, personajes… Pero, al mismo tiempo, lo que sucede en las historias forma parte del imaginario. Ser los personajes de sus sueños es lo que realmente les gusta», explica la autora.

En cuanto a los precios, se puede elegir entre varias modalidades para ajustarse a todos los bolsillos: las tarifas oscilan entre los 50 € y 180 €, en función del nivel de detalle y personalización y el tipo de libro.

Además de su trabajo como escritora de cuentos, actualmente, puedes leer a Sara Suberviola en sus colaboraciones con el diario digital Rioja2.com, donde cada mes publica relatos breves de ficción. Puedes leerlos pinchando aquí.

Teinventouncuento3

 

Inicio  »  Magazine   »   Teinventouncuento: un cuento a la medida de cada niño
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial