Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro, música y literatura para homenajear a Cervantes en el Día del Libro

donquijoteysancho
Inicio  »  Agenda   »   Teatro, música y literatura para homenajear a Cervantes en el Día del Libro
El sábado 23 de abril, la Biblioteca Rafael Azcona ha programado actuaciones de teatro, música y literatura para homenajear a Cervantes en el Día del Libro.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, este sábado 23 de abril, la Biblioteca Rafael Azcona ha programado varias actividades. Teatro, música y literatura para homenajear a Cervantes en el Día del Libro.

Historias de Quijotes (+5 años)

La compañía ‘La Chaminera’ vuelve a Logroño para ofrecer un espectáculo que aúna música, danza y títeres.  Tomando como punto de partida las referencias instrumentales que aparecen en muchas de las obras de Cervantes y los textos de dicho autor; se irán recitando diferentes fragmentos seleccionados. Además, los intérpretes acompañarán su espectáculo con danza y títeres, creando una atmósfera propicia para acercarse a la literatura del siglo XVII.

La cita es el sábado 23 de abril a las 12 h. en la Biblioteca Rafael Azcona. Para público a partir de 5 años. Entrada libre y gratuita hasta agotar aforo (150 plazas).

La actuación se repetirá ese mismo día en el parque del Carmen (junto a la pajarera y la escultura de Cervantes), a las 18 h.

Rescatar a Cervantes de la prisión de Argel

Cervantes estuvo preso en Argel durante cinco años, esto le sirvió de gran ayuda e inspiración para escribir su obra magna “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”. En la puerta de la Biblioteca Rafael Azcona, un compañero de los tercios junto con un tamborilero, contarán las hazañas de nuestro protagonista e intentarán recaudar fuerzas humanas y económicas para rescatarlo de Argel. Mientras, se repartirán folletos con textos de la época.

Los pases se celebrarán el sábado 23 de abril, de 10 a 11.30 h. 

Ilustración sobre Cervantes

La ilustración tiene vital importancia dentro de la cultura del libro y su relación con ésta es muy estrecha. Por ello, esta actividad posee dos tipos de vertientes: mientras el narrador intenta conseguir personal de apoyo para sacar a Cervantes de la prisión, dos ilustradores estarán dibujando en directo la escena en el mismo lugar. El dibujo se expondrá en la Biblioteca Rafael Azcona.

Esta actividad se celebrará el sábado 23 de abril de 10 a 11:30 horas en la puerta de la Biblioteca Rafael Azcona y a las 18:00 horas en el Parque del Carmen.

Inicio  »  Agenda   »   Teatro, música y literatura para homenajear a Cervantes en el Día del Libro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial