‘Mami Supernova’, teatro para celebrar la Semana Mundial del Espacio

mami-supernova-logrono
Inicio  »  Agenda   »   ‘Mami Supernova’, teatro para celebrar la Semana Mundial del Espacio
Martes 4 de octubre. Mami Supernova es una obra de teatro audiovisual que presenta preguntas como: qué son las estrellas, cuál es la forma del universo o cuántos sistemas habitables existen, para terminar cuestionándose cuál es nuestro lugar en todo eso.

La Casa de las Ciencias de Logroño celebrará la Semana Mundial del Espacio ofreciendo un espectáculo teatral titulado Mami Supernova.

De la compañía Ruido Interno, y basada en un cuento del mismo nombre escrito por la autora Silvia Ortiz, Mami Supernova presenta cuestiones como qué son las estrellas, cuál es la forma del universo o cuántos sistemas habitables existen, para terminar cuestionándose cuál es nuestro lugar en todo eso.

Esta obra de teatro audiovisual con objetos utiliza juegos de imágenes y sorprendentes recreaciones para profundizar sobre la importancia de cultivar la humildad y de cuidar con mimo este lugar en el que habitamos y al que conocemos como Tierra.

La podemos ver el martes 4 de octubre, a las 19.30 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño. La entrada será libre hasta completar aforo. Recomendada a partir de 4 años.

Sinopsis: ¿Por qué el universo es negro, frío y silencioso? ¿Qué son las estrellas? ¿Cuántas estrellas son visibles? ¿Cómo se forman las galaxias? ¿Qué son los planetas? ¿Cómo se formó el universo? ¿Tiene límite? ¿Hay más universos?… Preguntas, preguntas, preguntas y más preguntas que a lo largo del tiempo han ido encontrando respuesta, pero con estas respuestas han llegado nuevas preguntas. Son muchos los factores que han contribuido a la evolución de la humanidad, pero hay dos que han sido decisivos: la curiosidad y el espíritu emprendedor. Esta producción gira en torno a esos dos conceptos y surge con la intención de alimentar nuestra curiosidad en una aventura de descubrimiento y exploración sobre lo que hay más allá del planeta Tierra. Un espacio donde todo parece, inicialmente, raro y desconocido.

Inicio  »  Agenda   »   ‘Mami Supernova’, teatro para celebrar la Semana Mundial del Espacio