Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro de máscaras y títeres: ‘Superhéroe’

Superheroe-teatro-el perro azul
Inicio  »  Agenda   »   Teatro de máscaras y títeres: ‘Superhéroe’
Viernes 11 de febrero. El Perro Azul vuelve a poner escena ‘Superhéroe’, un espectáculo de máscaras y títeres, especialmente recomendado para público infanto-juvenil.

La compañía de teatro El Perro Azul vuelve a poner escena ‘Superhéroe’, un espectáculo con una puesta en escena claramente inspirada en el mundo del cómic, que se halla al servicio de una historia fantástica contada con máscaras y títeres. Un virtuoso ejercicio actoral, en el que un solo intérprete da vida a cinco personajes y que mereció el Premio FETÉN 2015 a la «Composición de personajes, combinando cuerpo y máscara».

Se podrá ver el viernes 11 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. Y está especialmente recomendada para público infantil – juvenil (desde 7 años) y adulto.

Está incluida entre los actos del 10º aniversario de la compañía riojana El Perro Azul, que durante el mes de febrero ha organizado nuevas citas teatrales en la Sala Gonzalo de Berceo:  ‘Superhero‘ versión en inglés (sábado 12), Globe Story (jueves 24), Ocupado (jueves 10) o Un día cualquiera (jueves 17 y viernes 18).

Entradas para Superhéroe (versión castellano)

El precio de la entrada es de 10 €.

Las entradas están a la venta en este enlace.

Sinopsis

Sinopsis: un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. El técnico electricista se nos muestra como un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz, que le dejó escondida su abuela. Las luces de la calle traen a una sensual bailarina, que también le entregará un elemento de poder al joven, para vencer en el último combate al villano, rescatar a su abuela y regresar a la realidad del hogar, despertar del sueño.

La puesta en escena, claramente inspirada en el mundo del cómic, se halla al servicio de una historia fantástica contada con máscaras y títeres. La acción se describe mediante narración en off, que en esta ocasión será en inglés.

  • Premio FETÉN 2015. Composición de personajes, combinando cuerpo y máscara.
  • Premio al Mejor Actor. Festival internacional de Teatro en la Calle, Noctivagos 2015 en Oropesa, Toledo.

Sobre El Perro Azul 

El Perro Azul se forma como compañía con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad. Es un encuentro de necesidades desde una mirada artística y personal arriesgada, a través de un lenguaje gestual, donde el cuerpo del actor cuenta, mientras sus palabras pueden volar.

La compañía trabaja como un encuentro de necesidades, la mirada artística y personal de Jorge Padín, director, dramaturgo y actor de reconocido prestigio en el ámbito del teatro para niños y niñas, tanto a nivel nacional como internacional y la arriesgada búsqueda de Fernando Moreno, Actor que investiga, crea, sueña y vive sobre los escenarios las vidas de personajes maravillosos. Actor que vive el teatro como un regalo, como una forma de vida.

Fernando compagina su dedicación al Perro Azul, con sus labores de difusión del teatro para la infancia y la juventud, dentro del Festival Teatrea en Logroño, del que es director artístico y fundador.

Inicio  »  Agenda   »   Teatro de máscaras y títeres: ‘Superhéroe’
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial