La Biblioteca de La Rioja cambia sanciones por comida

Te-lo-cambio-biblioteca-rioja
Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   La Biblioteca de La Rioja cambia sanciones por comida
¿Tenías que devolver el libro y se te ha olvidado? Lleva un kilo de garbanzos y adiós sanción. Por quinto año consecutivo, la Biblioteca de La Rioja permuta sanciones por alimentos para la Cocina Económica.

Entre las actividades de la Biblioteca de La Rioja en Navidad, y dado el éxito cosechado en las cuatro ediciones anteriores, este año vuelve a poner en marcha la campaña solidaria ‘Te lo cambio’, que consiste en quitar las sanciones de los libros devueltos con retraso a cambio de la donación de alimentos para la Cocina Económica de Logroño.

¿Que se te ha olvidado devolver los libros el día que debías? llevas latas de sardinas, atún, maíz… y te quitan la sanción. Así de fácil. 

Hasta el 11 de febrero de 2020, este programa permite conmutar la sanción del carné de los usuarios de la biblioteca que hayan entregado algún tipo de material fuera de plazo por alimentos no perecederos y latas de conserva, ayudando de este modo a las personas más necesitadas.

El proceso es sencillo: el usuario debe acudir con los libros a la Sala Infantil o a la Sala de Préstamo y devolverlos como habitualmente. En ese momento, recoge el ticket de devolución en el que figura la fecha hasta la que está sancionado y un ticket en el que se indica el equivalente en kilos de alimento que debe entregar para salvar la penalización.

  • Entre 1 y 15 días de penalización, corresponde un kilo de alimentos.
  • Entre 16 días y un mes, se ha estipulado tres kilos.
  • Más de un mes, cinco kilos de alimentos no perecederos.

Te-lo-cambio-biblioteca-rioja2

La campaña solidaria ‘Te lo cambio’ cumplirá este invierno 2019-2020 su quinto año consecutivo y fue la pionera en cuanto a las actividades de corte social llevadas a cabo desde la Biblioteca de La Rioja.

Entre sus objetivos figuran: reunir alimentos y productos de higiene personal para los más necesitados de la comunidad; recuperar libros que llevan tiempo sin devolver y que se habían dado por perdidos, ante posibilidad de condonar la sanción; crear alianzas, en este caso concreto con la Cocina Económica, que abren y facilitan diferentes vías de actuación fuera del entorno de la Biblioteca; y dar mayor visibilidad a la imagen de la Biblioteca de cara a la sociedad y mostrar con ello una nueva faceta de la misma.

 

 

Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   La Biblioteca de La Rioja cambia sanciones por comida