Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tarta de galletas helada

Inicio  »  Planes en Casa   »   Tarta de galletas helada

En estas fechas, apetece comer rico y fresquito. Y como nuestros niños tienen tiempo de sobra para experimentar, puede ser un gran momento para introducirlos en la cocina. Navegando por la red, hemos encontrado esta receta tan apetecible en el blog: www.larecetadelafelicidad.com. Seguro que nosotros nos animamos a hacerla en casa porque tiene una pinta buenísima y solo requiere 25 minutos para hacerla (más el tiempo de congelado).

Ingredientes para 4 personas:

Tarta de helado

Elaboración: 

Comenzamos montando la nata, que deberá estar muy fría. La ponemos en un bol amplio junto con el azúcar y la batimos con un batidor eléctrico de varillas, primero despacio para que no salpique y por último a gran velocidad, hasta que esté montada.

Tomamos las galletas de una en una, las sumergimos en la taza de leche (meter y sacar, no más), y las vamos colocando formando una torre: galleta, nata montada, galleta, nata montada, hasta acabar con las galletas.

Una vez terminadas las galletas, tumbamos la torre para cubrirla con más nata montada. No quedará un acabado perfecto, pero procuramos que quede más o menos liso ayudándonos con una espátula, que iremos limpiando y mojando para darle forma. Llevamos al congelador. Con unas horas es suficiente, aunque se puede dejar allí todo un día.

Cuando vayamos a cubrir la tarta de chocolate, preparamos el baño de chocolate. Ponemos la nata a hervir y cuando hierva retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar unos minutos y removemos hasta que esté totalmente disuelto. Colocamos el brazo sobre una rejilla y dejamos caer el chocolate sobre el mismo, procurando que quede bien cubierto.

Antes de que se solidifique el chocolate, decoramos con almendra en cubitos, y llevamos al congelador hasta el momento de consumir. Para servir debemos cortar el brazo de galletas en diagonal con un cuchillo afilado.

Puedes ver todas las fotos de la elaboración pinchando aqui. 

NOTAS de la autora:

  • En lugar de leche para mojar las galletas, puedes usar café, o algún licor rebajado con agua y azúcar
  • Venden varias natas para montar que tienen menos de un 35% de MG. Aunque pueden usarse (por ejemplo la de Mercadona), quedan mejor las que tienen al menos un 35% de materia grasa, o más, como Pascual por ejemplo, ya que monta la nata más rápido y más firme. No puede usarse la llamada “nata para cocinar”, que suele tener un 18% MG, ya que más que nata es un preparado lácteo.
  • Cuando ponemos la cobertura de chocolate sobre la tarta, es mejor que no esté caliente, ya que si lo está “resbalará” sobre el helado, mejor esperar 5 minutos a que temple un poco (sin que llegue a solidificar)

Inicio  »  Planes en Casa   »   Tarta de galletas helada
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial