Programación de la Feria del Libro de Logroño

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño
Inicio  »  Archivo   »   Programación de la Feria del Libro de Logroño
Hoy es el último día para visitar la feria del Libro de Logroño. Si aún no lo has hecho, no desaproveches esta oportunidad.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño es ya toda una cita para los que somos amantes de la literatura. Con el paso de los años, en esta feria se hace mucho más que ver y comprar libros a muy buen precio (que ya es bastante), sino que, en torno a ella, se organizan actividades complementarias, como charlas, tertulias para padres, talleres para niños o, incluso, un club de lectura y punto, momentos para tejer y leer.

En esta edición, la número 33, participarán 19 librerías. De ellas tan solo cinco son riojanas, el resto proceden de Barcelona, Valencia, Ponferrada, Laguna de Duero, Madrid, Valdezate, Alicante, Benidorm y Alcorcón.

Cuándo: del viernes 4 al domingo 20 de octubre. 
Dónde: Paseo del Espolón (Logroño). 
Horario: de lunes a viernes de 10.30 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados y domingos: de 11.30 a 14.30 h. y de 17.30 a 21.30 h.

 

 Feria del libro de Logroño CartelProgramación de actividades

Viernes, 4 de octubre

12 h. Inauguración: pregón, música, reparto de poesía y photocall literario. La inauguración musical correrá a cargo de BÉLEBON, un trío que interpretará piezas de Haydn, Schubert y Mozart. Se repartirán poemas y textos que nos hablan de libros y lectura.

Photocall literario: el publico de la feria podrá hacerse una foto con su libro favorito o con los libros que se compren en la feria.

 

Sábado, 5 de octubre

12 h. Photocall literario: te retratamos con tu libro favorito

De 18 h a 20 h. Taller infantil “La palabra inventada y otros seres imaginarios” Taller de creación literaria. Jugamos a imaginar y los juegos siguen entre palabras. El poema no es más que un nuevo ser. Y todo es real e inventado a la vez. Las palabras son un lugar nuevo donde imaginar está permitido. Para niños de más de 3 años. Los padres los pueden dejar durante 1 hora y visitar la feria. Entrada libre.

 

Domingo, 6 de octubre 

De 12 h a 14 h. Taller infantil “¿Y después del libro qué? Reciclaje de libros”. Un taller de reciclaje, un viaje con el objeto libro más allá de la lectura. Niños de más de 3 años.

 

Viernes, 11 de octubre

18 h. Photocall literario: te retratamos con tu libro favorito.

20 h. Club de lectura y punto: El Club de los Viernes. Momento para tejer y leer..  con el Colectivo Urban Knitting Logroño.

 

Sábado, 12 de octubre 

12 h. Hora del Cuento con Carles García Domingo y Amaya Hernáez Mangado. Espectáculo de narración, voz y percusión. Hay cuentos que escuchamos cuando éramos niños y se han quedado en nuestra cabeza. Hay canciones que nos acompañan desde la cuna, en el patio del colegio, en casa… Hay libros que nos regalaron hace mucho tiempo y que seguimos leyendo o acariciando. En esta sesión repasaremos los cuentos tradicionales más conocidos y mostraremos los libros infantiles de antaño donde se recogían esos cuentos,  acompañados de músicas infantiles de raíz  tradicional.

18 h. a 20 h. Taller infantil “Libro gigante” Nos inspiramos en el Libro Gigante del narrador Pep Duran. Nos dejamos llevar por la música y por las emociones. Ilustramos y escribimos. Será el libro de la Feria. Niños a partir de 3 años.

 

Domingo, 13 de octubre

12 h. Presentación del libro “Simplemente Dorothy” de Nadia Lafuente y Rebeca Jimenez. Editorial La Última Nube. Si quieres ver más cuentos suyos pincha aquí.

12.30 h. Mini taller infantil: Otros cuentos de Oz. Niños a partir de 3 años.

 

Viernes, 18 de octubre

18 h. Tertulia para padres y madres: ¿Qué libros contar a los niños? Un momento para charlar sobre qué álbumes ilustrados leer a los niños. Una tertulia para compartir las experiencias de cada uno como padres, madres, educadores, libreros, bibliotecarios o expertos en animación a la lectura.  Organiza El Balcón de Mateo, la agenda infantil y familiar de La Rioja.

20 h.Club de lectura y punto: El Club de los Viernes. Momento para tejer y leer…con el Colectivo Urban Knitting Logroño. Segunda cita para hacer punto y compartir la lectura “El club de los viernes” de Kate Jacobs

 

Sábado, 19 de octubre

12 h. Hora del Cuento con Carles García Domingo. Desplegamos nuestras maletas llenas de libros: libros grandes pequeños, enanos, diminutos, interminables, imaginados…Vamos a contar los cuentos que salen de los libros y nos trepan por las manos hasta las orejas. Jugaremos con esos libros que piden salir de la biblioteca para convertirse en voz.

13.30 h. Recital de poesía “El saloncito”. Recital de poesía con poetas amigos y frecuentadores de la Feria del Libro.

De 18 a 20 h. Taller infantil “¿Me visto un cuento? ¿Me como un libro?” Los libros nos sirven de inspiración para pintar una camiseta y componer un plato exquisito. Una forma distinta de leer. A partir de 3 años.

 

 

Inicio  »  Archivo   »   Programación de la Feria del Libro de Logroño