Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de ilustración ‘Retratando mujeres brillantes’

Inicio  »  Agenda   »   Taller de ilustración ‘Retratando mujeres brillantes’
Sábado 22 de abril. El Laboratorio feminista ofrecerá un nuevo taller de ilustración impartido por la artista Andrea Acedo Bueno, autora de las ilustraciones del libro ‘La semilla de Atenea’.

Tras el éxito de los dos anteriores, el Laboratorio feminista ofrecerá un nuevo taller infantil / juvenil de ilustración que será impartido por la artista Andrea Acedo Bueno (Pangea Estudio), autora de las ilustraciones del libro ‘La semilla de Atenea’.

La actividad tendrá lugar el sábado 22 de abril, de 11.30 a 13.30 horas y está dirigido a edades entre 9 y 15 años,

Se desarrollará en el Laboratorio feminista (calle Obispo Bustamante 3, 2.ª planta) y es gratuita.

Inscripciones 

Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 941 277 023 o en el correo igualdad@logrono.es hasta completar aforo.

Los dibujos que se elaboren en este taller se expondrán en la Casa de las Ciencias para que la gente los pueda ver y votar. Las ilustraciones ganadoras serán premiadas con un ejemplar del libro ‘La semilla de Atenea’ en el que se narra la carrera de trece mujeres riojanas luchadoras: Chelo Álvarez-Stehle, María Andrés Marín, Carlota Castrejana Fernández, Ana Escorza Santos, Pilar García del Moral Zabala, Trinidad Herrero Ezquerro, María Piudo Moreno, Dolores Muñoz Pérez, Carmen Nájera Domingo, Tata Quintana Martínez, Antonia San Felipe Adán, Carmen Torres Manrique y Elvira Valgañón Prado.

El objetivo de estos talleres es alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito científico. Para ello, hay que incidir en la percepción que tienen las niñas de la ciencia y en las dificultades que pueden encontrar las mujeres para progresar en el entorno laboral científico.

La Asamblea de Naciones Unidas dedicó el 11 de febrero para reconocer el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica. El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia entre las que se encuentran este taller de ilustración ‘Retratando mujeres brillantes’.

Inicio  »  Agenda   »   Taller de ilustración ‘Retratando mujeres brillantes’
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial