«Tuyos, míos, nuestros» talleres de apoyo para familias reconstituidas

familias-reconstituidas
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   «Tuyos, míos, nuestros» talleres de apoyo para familias reconstituidas
Las familias reconstituidas, en las que se aportan hijos de relaciones anteriores, son cada vez más frecuentes. Si la tuya es así, el Centro de Apoyo a la Familia ofrece talleres de formación para ayudarte a solucionar las problemáticas más frecuentes del día a día.

Las familias ya no son como las de hace 50 años. En muchos hogares, es fácil encontrar las llamadas «familias reconstituidas«, esto eso, una familia en el que al menos una de las personas que conforman la pareja tienen hijos de una relación anterior. Hermanos de distintos padres y madres conviven de manera más o menos esporádica en los hogares, con su particular problemática y necesidades.

Pueden aparecer dificultades o problemáticas respecto a la convivencia; el lastre del pasado, la comunicación dentro y fuera del hogar, nuevos hijos, convertirse en madrastra o padrastro… Para responder a esta demanda, el Centro de Apoyo a la Familia lanza el programa «Tuyos, míos, nuestros, el retrato de una familia reconstituida».

Está dirigido a adultos y pueden venir en pareja o de forma individual. El único requisito es formar parte de una familia reconstituida o que esté en proceso de separación y tenga pensado formar una familia reconstituida.

Las reuniones tendrán lugar los martes, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro de Apoyo a la Familia (Muro de la Mata, 8. Principal). El curso comenzará el 22 de octubre y finalizarán en diciembre, es decir, consta de un total de 8 sesiones.

Estarán impartidas por la psicóloga del centro Lidia Torrecilla y el trabajador social Juan Alonso, con experiencia en familias, resolución de conflictos y mediación familiar.

Esta formación es gratuita.

Información e inscripciones

Los Brady del siglo XXI

Como la televisiva familia de «Los Brady», si perteneces a una familia reconstituida sabrás que sus relaciones, por otra parte como las de cualquier familia, no estaban exentas de problemas. Los aborda en este artículo la psicóloga y mediadora familiar Patricia Álvarez, del despacho de ÁLVAREZ & COLÁS especializado en materia de pareja y familia.

 

 

Familias-reconstituidas-centro-apoyo-familia

 

 

 

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   «Tuyos, míos, nuestros» talleres de apoyo para familias reconstituidas