Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Las ideas también caminan’, taller para familias con Pigmento

TALLER-FAMILIAR_1-kilometro-de-arte
Inicio  »  Agenda   »   ‘Las ideas también caminan’, taller para familias con Pigmento
Domingo 30 de abril. Impartido por Pigmento, las familias asistentes aprenderán sobre el proceso de creación de una obra de arte y elaborarán una escultura.

La exposición ‘1 Kilómetro de Arte’, que se ha podido ver en Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, se ha trasladado a Bodegas Alvia, en Ventosa.

Por este motivo, se han organizado diferentes actividades, algunas de ellas dirigidas al público familiar. Son estas:

Vieiras en el camino

La primera de ellas será este mismo sábado a cargo del escultor Nelson Pasaca. El taller lleva por título ‘Vieiras en el camino’ y consistirá en el modelado e impresión de uno de los signos distintivos del camino de Santiago, la vieira, en arcilla.

Sus participantes podrán conocer una de las técnicas básicas de trabajo en arcilla para reproducir objetos con volumen, modelando manualmente en arcilla.

  • Sábado, 22 de abril de 2023, a las 18:30. En Bodegas Alvia (Ventosa).
  • Para familias con niñas y niños de todas las edades.
  • Duración: entre 1 y 2 horas.
  • Gratuito con reserva previa: en el email turismoventosa@gmail.com, y por teléfono o WhatsApp en el 699 547 384.

Las ideas también caminan

Impartido por Beatriz Carbonell Ferrer, (por cambios en la organización en su lugar lo impartirá Pigmento) las familias asistentes podrán compartir el proceso de creación de una obra de arte para crear una escultura que podrá colocarse en la exposición al aire libre ‘1 Kilometro de Arte’, en Ventosa.

Se empezará dibujando las ideas con tinta mágica para, después, construir la obra con materiales maleables y definitivos. Cada participante creará su propia pieza y colaborará en una nueva obra colectiva.

  • Domingo 30 de abril de 2023, a las 18.30 horas. En Bodegas Alvia (Ventosa).
  • Para familias con niñas y niños  (recomendable desde 5 años).
  • Gratuito con reserva previa: en el email turismoventosa@gmail.com, y por teléfono o WhatsApp en el 699 547 384

[CARTEL]-exposicioìn-Ventosa-

 

1 kilómetro de Arte

‘1 Kilómetro de Arte’ es un punto de encuentro entre lo turístico y lo cultural, un espacio participativo que genera cada año una intervención artística de carácter permanente, que se ubica en el kilómetro físico comprendido entre la confluencia del Camino Francés y la iglesia de San Saturnino, situada sobre el cerro que articula el casco urbano de la localidad.

Es un Museo al Aire Libre que entronca con los valores que forman parte de la identidad de los ventosinos, gentes acostumbradas a la compra y venta, y también al trato y
convivencia con sus vecinos de localidades cercanas y lejanas, a través del Camino de Santiago. Sus objetivos son reforzar la identidad del grupo social y revitalizar la economía local.  Sus herramientas son el fomento de la convivencia entre los habitantes de Ventosa, artistas y peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

El proyecto considera la cultura como arma de cohesión social, referente de identidad, espacio de diversidad y territorio de creación dentro de un ecosistema sostenible.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   ‘Las ideas también caminan’, taller para familias con Pigmento
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial