Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan los talleres de ciencia y tecnología de Divulgaciencia23

talleres-divulgaciencia-2023
Inicio  »  Noticias   »   Comienzan los talleres de ciencia y tecnología de Divulgaciencia23
Más de 2000 escolares desde Primaria hasta Bachillerato van a participar en los talleres de ciencia y tecnología incluidos en el programa #Divulgaciencia23.

Ya han comenzado los talleres de ciencia y tecnología incluidos en el programa #Divulgaciencia23 en los que van a participar más de 2000 escolares desde Primaria hasta Bachillerato.

El Centro Fundación Caja Rioja La Merced acoge estos talleres científicos para escolares de diferentes niveles educativos, talleres de ciencia en inglés y talleres que atienden a la diversidad del alumnado.

“Con la realización de estos talleres buscamos cumplir varios objetivos, entre ellos, acercar la ciencia al público escolar completando la formación que se da en los centros educativos, despertar la curiosidad científica entre el alumnado y provocar su espíritu crítico y razonamiento”, explica Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.

Se proponen tres talleres de 30 minutos y una explicación guiada de proyectos científicos y tecnológicos de 45’ y se realizan de manera simultánea por grupos. Sus contenidos se adaptan al nivel educativo del alumnado y están formados por explicaciones y experimentos demostrativos que ayuden a la comprensión del contenido científico.

Para Educación Primaria, los tres grandes temas que se abordan esta edición son las reacciones de combustión, la luz y la química de colores. Para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, los talleres están vinculados a contenidos relacionados con la Física, la Química, la Biología, la Geología, las Ciencias Naturales y las Ciencias Experimentales en general, que aparecen en los currículos de las diferentes etapas.

Talleres on line

Conscientes de que las plazas son limitadas, Fundación Caja Rioja por segundo año consecutivo pone en marcha en su web una serie de talleres on line dirigidos a Educación Primaria, ESO y Bachillerato y FP. La dirección desde la que se puede acceder es la siguiente: https://fundacioncajarioja.es/educacion-y-cultura/programa-divulgaciencia/talleres-para-escolares/

#Divulgaciencia23

“Divulgaciencia ya ha cumplido 17 años. Esta iniciativa que nació para acercar a la sociedad la ciencia y la tecnología, sin tecnicismos, llega a su mayoría de edad con la confianza de los centros educativos, de la sociedad riojana y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, que sigue pensando que es un buen proyecto que merece ser apoyado”, ha explicado Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.

Y es que Divulgaciencia23 regresa con el espíritu intacto con el que nació; por un lado, crear vocaciones científicas; por otro, que la sociedad sea consciente del valor de la ciencia, porque la ciencia nos rodea y la ciencia ayuda al desarrollo de las sociedades.

Divulgaciencia es un programa organizado por Fundación Caja Rioja que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo e la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT.

Inicio  »  Noticias   »   Comienzan los talleres de ciencia y tecnología de Divulgaciencia23
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial