Los ‘Digital Friday’ llegan a los colegios riojanos

Digital-Friday-talleres
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Los ‘Digital Friday’ llegan a los colegios riojanos
Los talleres llegarán este curso a 40 colegios de toda La Rioja. Los estudiantes de Secundaria tienen otros específicos, fuera de los centros escolares, a los que pueden apuntarse desde hoy.

Minecraft, robótica, impresión 3D, drones, realidad aumentada… las nuevas tecnologías vuelven a las aulas de 40 colegios riojanos, con talleres impulsados por el Gobierno regional que tendrán lugar de enero a junio.

Cada viernes, en horario de 15.30 a 17.30 horas, se celebrarán dos talleres para un máximo de 12 niños de 5º y 6º de primaria, que se apuntan en sus centros por orden de inscripción (la mayoría de cursos ya están completos).

Los talleres continuarán en septiembre, de modo que todos los colegios y CRAS de La Rioja tengan la oportunidad de participar en ella.

Secundaria, previa inscripción

Además, la actividad se ha abierto también a los alumnos de 1º y 2º de secundaria, con talleres sobre robótica y programación de videojuegos que tendrán lugar en el campus de la Universidad de La Rioja, es decir, fuera del horario escolar.

Estos encuentros tendrán lugar el 15 de febrero, 22 de marzo, 12 de abril y 17 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de recepción de las inscripciones. 

Descripción de los talleres de Secundaria

  • Taller de programación de videojuegos con Code Combat. es un entorno online para iniciarse a la programación de un modo muy atractivo y visual. Se programará con sentencias de Python.
  • Taller de programación de videojuegos con GameMaker Studio. Un entorno más profesional de programación, los alumnos finalizan el taller habiendo realizado un juego básico.
  • Taller de robótica con los robots Makeblock mBot. A través de este sistema los alumnos se inician en la programación de robots con sensores mediante Scratch.

La inscripción se deberá realizar también a través de la página web http://www.talentolarioja.com/digitalfriday El plazo para inscribirse está abierto desde hoy y hasta el 15 de febrero.

Agenda Digital Riojana

Los Digital Friday se enmarcan dentro de las medidas incluidas en el compromiso por el talento firmado entre los miembros de la Junta Ejecutiva de la Agenda Digital, cuyos objetivos es iniciar a los más jóvenes en diferentes ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías, con la intención de motivarles y despertar su interés, para que posteriormente puedan continuar aprendiendo.

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Los ‘Digital Friday’ llegan a los colegios riojanos