Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres matinales en la Rafael Azcona para el puente de marzo

Inicio  »  Magazine   »   Talleres matinales en la Rafael Azcona para el puente de marzo
Durante las vacaciones escolares de marzo, la Biblioteca Rafael Azcona ha previsto varios talleres matinales relacionados con la exposición sobre literatura infantil sueca "Un homenaje a la literatura infantil".

Durante las vacaciones escolares de marzo, la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño ha previsto varios talleres matinales, dirigidos a público infantil.

Estarán relacionados con la exposición sobre literatura infantil sueca «Un homenaje a la literatura infantil», y están dirigidos a edades entre 6 y 10 años.

Además, al finalizar cada uno de estos talleres se sortearán unos libros entre las niñas y niños participantes.

Inscripciones 

  • Las actividades requieren de inscripción previa, la cual se iniciará el 24 de febrero a partir de las 10:00 h.
  • Se podrá realizar por internet en la web inscripcionesbibliorafaelazcona.es, en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona o llamando al 941 24 58 11.

Son estos:

1. Taller: «Else-Marie y los siete papaítos» de Pija Lindenbaum.

En este taller conoceremos a Else-Marie y su peculiar familia, pues aunque no te lo creas ella tiene ¡siete papás diminutos! Leeremos el fabuloso libro «Else-Marie y los siete papaítos» escrito e ilustrado por Pija Lindenbaum y realizaremos una actividad para ayudar a nuestra protagonista.

Será el jueves 10 de marzo, a las 12 horas.

2. Taller: «Cuando papá me enseñó el universo» de Ulf Stark y Eva Eriksson.

Ven a conocer los libros que han llegado a la biblioteca desde Suecia. Vamos a leer el libro «Cuando papá me enseñó el universo» de Ulf Stark y Eva Eriksson, en el que veremos el viaje que emprenden un padre y un hijo para observar el magnífico universo. Para complementar esta actividad realizaremos entre todos y todas un fantástico mural colaborativo del universo.

Será el viernes 11 de marzo, a las 12 horas.

3. Taller: “Paisajes en la literatura infantil sueca: Naturaleza o ciudad, la relación con el entorno”, a cargo de Elena Octavia Álvarez Carreño y de Leticia Esteban.  

Hablaremos de Suecia. Un país lleno de bosques y naturaleza y habitado por personajes muy especiales que se encuentran en la literatura (trolls, hadas, elfos…). Algunos viven cercanos a la naturaleza y otros, sin embargo, viven en ciudades. ¿Cómo son sus historias? ¿sus características? ¿cómo es el entorno en el que viven? ¿qué relación tienen con el espacio?

Para complementar esta actividad, haremos nuestro propio bosque y nuestra propia ciudad.

Será el lunes 14 de marzo, a las 10.30 horas.

4. Taller: “Personajes en la literatura infantil sueca: Rebeldía, diversidad y naturaleza”, a cargo de Elena Octavia Álvarez Carreño y de Leticia Esteban.

Hablaremos de diferentes personajes suecos. Desde los más conocidos como Pippi Langstrum o Nils Holgerson a otros menos populares en España como Kike de Pija Lindebaum o la pequeña Messi de esta misma autora. Y mediante estos personajes nos preguntamos qué les hace diferentes ¿cuáles son sus características físicas? ¿y emocionales?

Para complementar esta actividad, crearemos nuestro propio protagonista.

Será el lunes 14 de marzo de 2022, a las 12 horas.

talleres-biblioteca-rafael-azcona-puente-marzo

Inicio  »  Magazine   »   Talleres matinales en la Rafael Azcona para el puente de marzo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial