Ahora, los mayores tenemos talleres en la Casa de las Ciencias

Casa-de-las-ciencias-Logrono
Inicio  »  Días sin niños   »   Ahora, los mayores tenemos talleres en la Casa de las Ciencias
Serán los miércoles y viernes por la tarde. Estrellas y constelaciones, meteorología, estampado de plantas o apps para cuidar la salud son los programados en noviembre.

Si alguna vez habías sufrido la tentación de colarte en los talleres infantiles de la Casa de las Ciencias, ahora ya no tendrás que hacerlo. Porque en esta nueva temporada de otoño, se estrenan los talleres para adultos (a partir de 18 años).

Al igual que los infantiles, son gratuitos, pero con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse.

Estos son los cuatro talleres programados por el momento.

  • Miércoles 6 y viernes 8 de noviembre (a elegir uno de los dos días). De 18 a 19.30 horas. Estampado de plantas. En este taller, que aúna la ciencia con el arte y las manualidades, las personas asistentes realizarán bellas láminas decorativas y marcapáginas en forma de grabados, en las que las matrices serán hojas y flores entintadas y transferidas a presión en cartulinas.
  • Miércoles 13 y viernes 15 de noviembre. (a elegir uno de los dos días). De 18 a 19.30 horas. La meteorología a nuestro alcance. Qué importante es el tiempo atmosférico y cómo condiciona nuestra vida. En este taller se abordarán conceptos básicos de la meteorología, entre ellos: cómo se forman los anticiclones y las borrascas. Además, se mostrará la estación meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en los jardines de la Casa de las Ciencias y cómo se toman y transmiten sus datos a diario.
  • Miércoles 20 y viernes 22 de noviembre. (a elegir uno de los dos días). De 18 a 19.30 horas.  Apps móviles para cuidar la salud. Las personas asistentes podrán familiarizarse con el uso de apps móviles dedicadas a la salud. Desde Riojasalud, para acceder a nuestro historial médico, hasta aplicaciones especializadas que recuerdan la toma de medicamentos o sirven para registrar datos de glucosa, colesterol o tensión arterial. Otras sobre intolerancias alimentarias o que miden el polen ambiental. Se debe acudir al taller con móvil con datos.
  • Miércoles 27 y viernes 29 de noviembre. (a elegir uno de los dos días). De 18 a 19.30 horas. Estrellas y constelaciones. Taller de astronomía en el que las personas participantes conocerán las estrellas y constelaciones que se pueden observar en el cielo nocturno de forma fácil  y habitual.

Las inscripciones para participar en estos talleres se podrán realizarse también por internet. Aunque junto a esta nueva fórmula convivirán los cauces habituales: por teléfono 941 245 943 y presencial.

En todos los casos, el plazo para apuntarse se abrirá el martes 15 de octubre a partir de las 9.30 horas.

Hay 20 plazas por taller, que se asignan por orden de solicitud hasta agotarse.

Inicio  »  Días sin niños   »   Ahora, los mayores tenemos talleres en la Casa de las Ciencias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial