Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja tu huella para la historia: muralismo con Iván Bravo

Muralismo-con-Ivan-Bravo-Mazacote-Alberite
Inicio  »  Agenda   »   Deja tu huella para la historia: muralismo con Iván Bravo
Domingo 20 de agosto. El artista Iván Bravo ofrecerá un taller pictórico. Los participantes podrán dejar su impronta en el mural que está diseñando en el colegio de Alberite.

¿Te apetecería dejar tu propia huella en este mural de la fotografía? Este domingo, el artista, ilustrador y muralista Iván Bravo ofrecerá un taller pictórico abierto a todo el público, en el que dará las pautas y técnicas sobre el desarrollo de la creatividad a través de la expresión del dibujo. Los participantes podrán dejar su impronta en el mural que, a su vez, será utilizado por los alumnos del colegio de Alberite durante el resto del año ya que algunas zonas serán pintadas como pizarras.

Esta actividad, que tendrá lugar este domingo 20 de agosto, de 10.30 a 13.30 horas, en el CEIP Avelina Cortazar, está incluida dentro de las ‘Píldoras Creativas’ del Mazacote Cultural de Alberite. Podrán participar personas de 3 a 99 años, de forma gratuita, pero es necesario reservar ya que el aforo es limitado: reservas@mazacotecultural.es.

Un mural en el colegio de Alberite 

Iván Bravo lleva más de dos semanas creando un mural panorámico de más de 25 metros, ubicado en el patio del colegio de Alberite. La propuesta mural ¿Qué quieres ser de mayor?, como así la han bautizado, se centra en representar hombres y mujeres referentes del mundo de la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología o el deporte, de cualquier momento histórico y de cualquier parte del mundo. “Espejos donde proyectarnos, representantes de los sueños que podemos cumplir, personas a las que también les preguntaron ¿Qué quieres ser de mayor?”, explica Iván Bravo.

Los retratos de estas celebridades están acompañados por su nombre y, dado el espacio disponible, caben 28 personajes; entre los cuales, habrá personajes de Alberite, de España y de todo el mundo, de las diferentes disciplinas. Por ejemplo, del arte y la cultura estarán representados, Emilio García Moreda, Frida Kahlo, Zaha Hadid; del deporte, Mireia Belmonte o Muhammad Alí; de la ciencia y tecnología, Jane Goodall, Marie Curie; de la ciencias sociales, Nelson Mandela, Angela Davis; además de la perra Laika, entre otros.

El formato artístico que se ha elegido supone un excelente soporte informativo por sus dimensiones, pero también un mural didáctico que contendrá información útil para el público. Se trata, en suma, del concepto de ‘arte útil’ que usaban los constructivistas rusos, es decir, lo que conocemos hoy como ‘diseño’.

Ivan-Bravo-mural-en-Alberite

 

Sobre Iván Bravo 

Iván Bravo es ilustrador, diseñador gráfico y director de arte. Trabaja en ilustración de prensa y publicidad y en la realización de murales, así como en diseño de exposiciones y vídeos didácticos.
Siempre atento a los detalles, busca una relación íntima entre las imágenes y los usuarios, hecho que le da un toque humorístico y lúdico a su trabajo.
Entre sus reconocimientos figuran el de la Society of Illustrators, AOI awards, premios Laus y premios Junceda. Es profesor en la escuela Idep Barcelona y ha ofrecido talleres y charlas en varias escuelas de diseño.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Deja tu huella para la historia: muralismo con Iván Bravo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial