Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tu vida convertida en pieza de museo

Inicio  »  Actividades para niños en Museo de La Rioja   »   Tu vida convertida en pieza de museo
Sábado 18 y domingo 19 de mayo. ¿Quieres que algo tuyo pueda formar parte de una colección de museo dentro de 20 años? El Museo de La Rioja te invita al taller 'Imaginando el futuro'.

¿Alguna vez has pensado en que nuestros móviles, ropa o vehículos pasarán a considerarse piezas de museo dentro de no muchos años? Actualmente, en los museos contemplamos con interés los objetos más comunes que formaban parte del día a día de nuestros ancestros. Y, sin lugar a dudas, quienes vengan detrás, también lo harán con los nuestros.

Reflexionando sobre esta idea, el Museo de La Rioja ha organizado una curiosa actividad para celebrar el Día de Los Museos. Lleva por título ‘Imaginando el futuro’ y constará de dos partes:

  • Primero, un recorrido de media hora para observar las diversas piezas que hablan de la historia de La Rioja bien a través de elementos etnográficos, obras de arte, bodegones o escenas costumbristas.
  • Segundo, un taller participativo en el que todos los asistentes documentarán 3 objetos de uso común en su vida diaria. Además, ayudados por la fotógrafa Ruth de Pablo realizarán tres tipos de fotografías: una de carácter documental, para la ficha técnica; otra artística, a modo de bodegón junto a otros objetos y una tercera que recree una escena en la que estos objetos se estén usando.

Una vez acabada la actividad, objetos, fichas y fotos se guardarán en una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 20 años. Será en ese momento cuando se podrá decidir si los objetos aportados pueden ser, o no, piezas de museo. Hasta ese momento sólo podemos imaginar pero tal y como dijo Albert Estein: “En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Reservas y horarios

La actividad está dirigida a personas de todas las edades. Los horarios son los siguientes.

  • Sábado 18 de mayo, a las 17 h., 18 h. y 19 horas.
  • y domingo 19 de mayo, a las 11 h., 12 h. y 13 horas.

Es gratuita pero hay que reservar plaza llamando por teléfono al 941 29 12 59.  Aforo máximo 25 plazas por cada turno.

Sobre Ruth de Pablo

Experimentada fotógrafa que será la artista invitada a participar en esta actividad especial del Museo de La Rioja. Ella ayudará a los participantes a hacer las fotos desde ambos puntos de vista: técnico y artístico. De esta manera se podrá tener registro de todos los objetos aportados por los participantes en esta ocasión.

Ruth-de-pablo-fotografia

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para niños en Museo de La Rioja   »   Tu vida convertida en pieza de museo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial