Desde hace unas semanas, Logroño dispone de un nuevo espacio dedicado al arte y la gastronomía. Su nombre Art&Ñam (calle Chile, 34) hace referencia, precisamente, a esta doble vertiente: por un lado, un espacio para el arte, el diseño y la creatividad (Art) muy enfocado a la infancia y, por otro, para la cultura y la gastronomía (Ñam).
Se trata de un concepto innovador que invita al transeúnte tanto a entrar y degustar alguno de sus cafés, tisanas, vinos o cervezas “con alma”; como a admirar la obra de artistas locales -ahora mismo se pueden contemplar la de Carlos Corres-; comprar un álbum ilustrado o el juguete perfecto para el cumpleaños del artista de la casa.
Para comenzar el programa de actividades, este sábado 28 de septiembre, de 11.30 a 13.30 horas, han organizado un taller de origami, donde los participantes realizarán sus propios juguetes de papel (robots y muñecos saltarines). Tijeras, pegamento, pinturas de colores y la creatividad que cada una ponga en el proceso serán los ingredientes fundamentales.
El taller está enfocado a edades entre 4 a 10 años. El precio es de 6 euros por niño (4 euros para alumnos de Little Artists).
Las inscripciones pueden realizarse por teléfono: 677 33 49 91 o en el propio local Art&Ñam.
Cedida por Art&Ñam. Fuente: internet.
Sobre Little Artists
El eje central de Art&Ñam es su escuela de arte Little Artists, donde niñas y niños desde solo 3 años se adentrarán poco a poco en el mundo del arte, a través de una clase semanal dirigida por Débora Sánchez, licenciada en Bellas Artes.
«Se trata de clases guiadas de 90 minutos, donde buscamos que cada participante desarrolle su personalidad como pintor. Que aprenda texturas, materiales, uso de las sombras… pero de manera divertida, huyendo del realismo puro», explica la profesora.
También se realizarán talleres, workshops y otras actividades lúdicas y creativas que se irán proponiendo a lo largo del curso.