Taller de orientación y seguridad en la montaña

Orientacion en la montaña
Inicio  »  Archivo   »   Taller de orientación y seguridad en la montaña
Este sábado, 5 de abril, en el albergue de Lumbreras. No recomendado para menores de 10 años. Un práctico taller para introduciros en el manejo de la brújula y de los planos, y una carrera de orientación para ponerlo en práctica.
Cuándo: sábado, 5 de abril. 
Punto de encuentro: Albergue de Lumbreras. 
Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. 
Edad: no recomendado para niños menores de 10 años. 
Actividad gratuita. Obligatorio reservar941 468 216. Mail: sierra.cebollera@larioja.org.

 

Para las familias más aventureras o que quieran comenzar a serlo, este sábado hay una actividad realmente atractiva. Se trata de un taller de orientación y seguridad en montaña en el Parque Natural Sierra de Cebollera. La actividad se dirige a todas las personas interesadas en estos temas, pero, según nos han explicado, no está recomendada para niños menores de 10 añosLa participación es gratuita.

El taller se desarrollará en el albergue de Lumbreras y su entorno, en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. Por la mañana, se instruirá a los participantes en el mundo de la orientación y la lectura de mapas y, por la tarde, se llevará a cabo una pequeña prueba de orientación, donde se podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

Durante el taller se tratarán temas como la interpretación de los planos, la  descripción de la brújula y otros instrumentos relacionados, la orientación en la naturaleza como deporte, y se realizarán diversos ejercicios prácticos de iniciación en manejo de mapa, brújula y otros materiales.

Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941 468 216, o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

La actividad estará coordinada por Rafael Loyo Ezquerro, técnico deportivo de naturaleza y coordinador de Riojaventura, empresa de turismo activo con amplia experiencia en la organización de actividades de orientación en naturaleza. 

NOTA IMPORTANTE* Este horario podrá ser modificado en función de la predicción meteorológica por horas de la jornada y en la medida en que dicha previsión pudiera afectar a la parte del taller que se desarrolla en campo

Fuente: Gobierno de La Rioja. 

Inicio  »  Archivo   »   Taller de orientación y seguridad en la montaña