Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de orientación en la naturaleza

Orientacion en la montaña
Inicio  »  Archivo   »   Taller de orientación en la naturaleza
El sábado, 30 de agosto, en Igea. Actividad gratuita para aprender a manejar una brújula, un mapa y a orientarte en tus paseos por el campo.
Cuándo: sábado, 30 de agosto. 
Dónde:En Igea (Centro de Interpretación Paleontológica Igea).
Horario: de 10 a 14 h. 
Actividad gratuita. 
Inscripciones: 699 672 377.
Más información: reservadelabiosfera.com

 

Si tenéis ganas de aprender a manejar una brújula, a interpretar un mapa o un plano y, en definitiva, a saber orientaros en la naturaleza, este sábado puedes participar en una divertida actividad con tus hijos.

Se trata de una propuesta gratuita, que tendrá lugar este sábado, 30 de agosto, en Igea.

En este taller de iniciación a la orientación en la naturaleza aprenderéis a orientaros con una brújula y un mapa, a leer un mapa y comprender su orografía y a seguir las pistas para recorrer un camino desconocido.

Orientacion-naturaleza-Igea
Desarrollo de la actividad

La jornada comenzará con una breve explicación sobre el manejo básico de los mapas y las brújulas para conocer sus partes y su uso. También se hablará sobre los diferentes métodos de orientarse en la naturaleza, por ejemplo, mediante el sol o las estrellas.

Tras esta parte más teórica, tendrá lugar la parte práctica: una carrera de orientación por Igea.

Con el fin de adaptarse a niños de diferentes edades, se podrá elegir entre dos recorridos diferentes: uno, el más corto, de 2,7 kilómetros; y otro más largo de 6 kilómetros.

Ayudados por un mapa y una brújula, los participantes deberán pasar por los controles que encontrarán señalizados en su mapa.

No es una actividad competitiva, ya que se trata de que cada equipo realice el recorrido a su ritmo, disfrutando de una actividad en familia para conocer el territorio de Igea y de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Paseo naturaleza

Cómo apuntarse

Esta jornada es gratuita, pero para participar es necesario reservar plaza con anterioridad llamando al teléfono: 699 672 377. Se solicita que todos los participantes lleven un kilo de comida no perecedera, que será donado a Cáritas de Igea.

La actividad comenzará a las 10 h. y finalizará sobre las 14 h. El punto de encuentro es en el Centro Paleontológico de La Rioja (situado en el edificio del Ayuntamiento de Igea).

Se recomienda llevar: ropa para andar por el campo y acorde con el tiempo, bebida y almuerzo y crema para el sol.

Completa tu visita a Igea

No te vayas de Igea sin visitar el Centro Paleontológico de La Rioja. Encontrarás impresionantes maquetas de dinosaurios, auténticas huellas y fósiles, reproducciones, material audiovisual…

dinosaurios-Igea

Inicio  »  Archivo   »   Taller de orientación en la naturaleza
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial