Taller de arqueología en el Monasterio de Suso

taller arqueologia Suso
Inicio  »  Archivo   »   Taller de arqueología en el Monasterio de Suso
Este sábado 16 de abril, taller de arqueología en el Monasterio de Suso. Gratuito. Para adultos y niños +8 años.

Este sábado 16 de abril se celebra el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”. Por este motivo, se ha organizado una actividad muy especial en uno de los lugares más emblemáticos de La Rioja: el Monasterio de Suso.

Se trata de un taller de arqueología experimental, dirigido a cualquier persona interesada (mayor de 8 años).  Se realizará el sábado 16 de abril, en dos turnos: a las 11.15 h. y a las 15.45 h. Es gratuito y la duración es de una hora y 30 minutos (incluye la visita al Monasterio de Suso y el taller de arqueología).

San Millán y sus discípulos eligieron los bosques de Suso para retirarse a un tipo de vida eremítica, y tuvieron que subsistir aprovechando los recursos naturales de su entorno. El dominio de las técnicas de realización de fuego, conocimiento de la vegetación para su uso medicinal y doméstico, las técnicas textiles, y seguramente la caza y la pesca fueron clave para llevarlo cabo.

En este taller se mostrarán las técnicas de subsistencia de los moradores de las cuevas desde la Prehistoria hasta la Edad Media: fuego, caza y cordajes.

En el entorno del monasterio de Suso, se realizarán actividades de arqueología experimental. El taller será impartido por Alis Serna, arqueólogo experimental y miembro fundador de la asociación Prehistoria Viva; responsable de talleres de arqueología para adultos del Museo de Altamira hasta 2015.

Cómo participar

El taller es gratuito, pero el número de plazas es limitado por eso hay que reservar plaza (pincha aquí para acceder a la web de reserva. Reservar como grupo familiar). La recogida de entradas se realizará en la Oficina de Turismo.

Más información sobre cómo llegar, acceso para personas con movilidad reducida, etcétera pincha aquí.

Puertas abiertas en Yuso y Suso

Además de este taller, el sábado 16 de abril también se ha programado una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito a los monasterios de Suso y Yuso. Tienes más información en este enlace.

 

 

 

Inicio  »  Archivo   »   Taller de arqueología en el Monasterio de Suso
birgulilla.png

Lo más visto