‘Hijos digitales, padres analógicos’ es el sugerente nombre del programa educativo organizado por la Obra Social Ibercaja para responder a las preocupaciones de los padres de nativos digitales. En estos talleres, los padres o cualquier persona del ámbito educativo interesada aprenderán cómo proteger a los niños y adolescentes en Internet y evitar los riegos propios de la Red. No se trata de eliminar su uso o darle la espalda, ya que las nuevas tecnologías se han convertido en un recurso ineludible en su formación y entretenimiento.
El curso se dividirá en cuatro jornadas: una conferencia titulada ‘Internet seguro para todos’ y tres talleres con las siguientes fechas y temáticas:
- Lunes 11 de diciembre, de 17 a 19 horas: Taller de control parental, para padres e hijos.
- Lunes 22 de enero. Taller Securizate (para padres)
- Lunes 19 de febrero. Taller de privacidad (para padres)
Taller de control parental
El taller de control parental estará impartido por Javier Guerrero, perito judicial en seguridad informática y director de Resolutive TIC. Los participantes aprenderán de forma práctica a limitar los contenidos que pueden ver los niños según su edad mediante el uso de diferentes herramientas, y aprenderán a manejar los sistemas de control parental disponibles en la red.
Aprenderán a configurar perfiles por edades, a filtrar contenidos, a fijar una limitación horaria, a establecer los programas permitidos… Se podrá aplicar este control parental en sistemas de dispositivos Windows y Android; en los diferentes navegadores de Internet; en Youtube y Google Play, y también en videoconsolas como Play Station o Nintendo Wii.
Este taller está dirigido a padres e hijos y, también, a público en general interesado (profesores, monitores, abuelos…).
Precio e inscripciones
Este taller tendrá lugar el lunes 11 de diciembre, de 17 a 19 horas, en el centro cultural Ibercaja (Portales, 48). Su precio es 25€ (20€ para clientes de Ibercaja).
Para inscripciones pincha aquí.