En buena parte de proyectos empresariales liderados por mujeres, existe un antes y un después de la maternidad. Esto también le ocurrió a María G.Bustelo. Durante más de 10 años, su trabajo se centró en asesorar a emprendedores y empresarios: ayudarles a mejorar sus aptitudes y actitudes, y a potenciar sus capacidades. Al convertirse en madre, todo ese aprendizaje se trasladó al mundo infantil: ¿Por qué no ayudarles a desarrollar todo el talento desde la infancia? Perseverancia, espíritu de superación, solidaridad, competencias como la inteligencia emocional les servirán para toda la vida.
Es así como hace 5 años decidió comenzar su propio proyecto Desarrollo del Talento, donde encontramos artículos e información práctica para desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad en familia. Ahora, el proyecto ha dado un paso más. García Bustelo ha creado un juego para ayudar a mejorar la comunicación en casa, desarrollar la inteligencia emocional y potenciar la imaginación en familia.
Son las Talent Cards, que su autora define como «una propuesta para conectar con nuestros hijos y conocernos mejor en un tiempo en el que las prisas y las pantallas nos quitan tiempo de calidad con nuestros hijos».
«Que nuestros hijos nos conozcan mejor y al mismo tiempo sientan que sus emociones, sus ideas, sus opiniones, sus inquietudes, sus sueños, etc. tienen un lugar muy importante en casa” explica su creadora.
Las Talent Card (12,95€) proponen temas de conversación y preguntas abiertas para ir respondiendo en familia al tiempo que se refuerza el vínculo afectivo entre padres e hijos. Actualmente, existen tres versiones del mismo juego: Talent Cards Conversa, que nos proponen 40 temas que, quizás, nunca trataríamos; Talent Cards Emociónate 40 preguntas para explicarles nuestros sueños, miedos, y escuchar los sueños y, por último, Talent Cards Imagina, con 40 situaciones y preguntas para desarrollar la imaginación en familia.
Las Talent Cards vienen de la mano de un personaje infantil ‘Talentina’, que representa las ganas, la ilusión, la actitud positiva y el espíritu de superación… y que es la encargada de proponer las distintas preguntas y situaciones.
Además, como extra añadido, ocupan muy poco espacio, y se pueden llevar a cualquier sitio: un viaje, un rato de espera, una cena… para sacar el juego y empezar a hablar.
Más información en la web www.desarrollodeltalento.com