¿A quién no se le atragantó alguno de los componentes de la tabla periódica? Pues los estudiantes de 2º de la ESO de Salesianos Domingo Savio han dado con la solución para aprenderla sin problema.
La Casa de las Ciencias expone desde hoy una tabla periódica que estos estudiantes de segundo curso de ESO del colegio Salesianos Domingo Savio han fabricado con cajas de cartón de diferentes colores que atienden a los elementos, igual que en la tabla diseñada en 1869 por el químico ruso Dimitri Mendelélev; alcalinos (azul oscuro); alcalinoterreos (amarillo); metales de transición (azul claro), gases nobles (verde ocurso), halógenos (verde claro), no metales (naranja), metaloides (rosa) y otros metales (rojo).
Esta tabla periódica se expondrá desde el 30 de marzo hasta el 14 de abril en el hall de la Casa de las Ciencias y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, les ha felicitado por su inquietud científica.
Además de visitar esta Tabla Periódica, en la actualidad también se pueden ver las exposiciones: ‘Transparentes. Vida de cristal’, que se centra en la transparencia y en la falta de pigmentación que se da en ciertas especies, que termina el 11 de abril; y “Científicas olvidadas jamás contadas”, hasta finales de mayo.