Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segunda edición de ‘Potencia tu Crianza’, un curso para ayudarte desde la disciplina positiva

programa-crianza-syndeo
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Segunda edición de ‘Potencia tu Crianza’, un curso para ayudarte desde la disciplina positiva
Syndeo ofrece una nueva edición del programa "Potencia tu crianza" para abordar desde la disciplina positiva las dificultades cotidianas que surgen en las familias con niños o adolescentes.

Educar no es fácil. No nacemos con manual de instrucciones y, cada cual, se tiene que buscar la vida para criar a sus hijos de la mejor manera posible.

En este artículo, el centro de psicología y logopedia Syndeo Logroño nos habla de la segunda edición del programa de acompañamiento familiar «Potencia tu crianza». Enfocado desde la disciplina positiva, este curso promete ayudarnos para abordar las dificultades cotidianas con niños y adolescentes.

(Artículo elaborado en colaboración con Syndeo Logroño)

El nacimiento de nuestro bebé es uno de los hitos más remarcables en la vida de toda madre o padre, ya que conlleva esfuerzo y determinación. Incluso desde mucho antes de que nazca, nos preocupamos de que crezca con todos los recursos posibles y aquí es dónde muchas veces nos entran dudas sobre nuestra crianza.

El programa de Syndeo «Potencia tu crianza» aborda las dificultades que, en general, todas las familias encontrarán por el camino. Tanto con niños en edad infantil como con adolescentes.

Se hablará sobre:

  • Normas y límites
  • Fortalecer la comunicación
  • Manejar el conflicto
  • Desarrollo emocional
  • Comprendiendo su comportamiento
  • Potenciar su autoestima y motivación
  • Autorregulación
  • Alternativas al castigo

 

Este programa de acompañamiento familiar está enfocado desde la Disciplina Positiva. Es decir, busca la cooperación basada en el respeto mutuo y la responsabilidad compartida ya que esta es más efectiva que el control autoritario. Como menciona Jane Nelsen en su libro de disciplina positiva: «juntos decidiremos las reglas que nos benefician mutuamente. Ante los problemas también determinaremos las soluciones útiles para los dos. Cuando deba usar mi juicio sin tu participación, habrá firmeza, gentileza, dignidad y respeto» (disciplina positiva, s. f.).

6 sesiones de octubre a diciembre

El curso tiene lugar de octubre a diciembre, en sesiones de grupo reducido.

En total serán 6 sesiones, de 90 minutos, cada dos viernes, a las 18:30 horas.

El precio total es 240€/pareja (consultar opción precio individual).

El objetivo es que las clases sean dinámicas y prácticas, y que padres y madres puedan aprender recursos para fortalecer su confianza en la crianza y tener un espacio de encuentro en el que poder hallar un acompañamiento sin juicio y colaborativo.

El programa incluye:

  • Herramientas de crianza
  • Material complementario para trabajar en casa entre sesiones

 

Más información en el 941 30 12 12 / 601 510 067 o en calle Lardero 23 bajo en Logroño.

Grupos-Potencia-tu-Crianza

 


articulo-patrocinado

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Segunda edición de ‘Potencia tu Crianza’, un curso para ayudarte desde la disciplina positiva
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial